MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Feliciano López se ha mostrado "contento" con su victoria ante el argentino Federico Delbonis en su debut en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, ya que "era un partido y rival difícil" con el que estrenarse en la capital española viniendo de una mala racha de resultados y juego.
"Era un partido difícil para mí. No venía jugando muy bien y sin mucho ritmo. No era un rival fácil, Delbonis es uno de los jugadores más duros en tierra. El hecho de ser zurdo es todavía más complicado para mí. Estoy contento por sacar el partido adelante. Es un torneo complicado, más duro que un 'Grand Slam' y estoy contento de seguir adelante", señaló en la rueda de prensa.
Y es que el toledano confesó que la temporada de tierra no está yendo como quisiera. "Empecé el año jugando bien, pero en Houston me lesioné y en Barcelona y Múnich perdí en el primer partido. Necesitaba ganar unos partidos y sentirme fuerte. Para entrar en ritmo necesitas partidos como el de hoy, lo bueno es jugar muchos partidos para acostumbrarme a jugar en tierra. La temporada de tierra es muy corta. Estoy contento porque era un rival difícil", apuntó.
Además, 'Feli' se refirió a su próximo rival en La Caja Mágica, el ruso Mikhail Youzhny. "Es un jugador difícil de enfrentar. Estuvo apartado un tiempo por lesión pero aquí ya ha ganado un partido así que vendrá un poco mejor. Será un partido muy abierto y rápido", explicó.
Por otro lado, y ante el poco público en su partido de este lunes en la Manolo Santana, el tenista de la 'Armada' fue preguntado sobre si consideraba mejor el torneo cuando se jugaba en el antiguo Rockódromo. "Personalmente preferiría jugar donde antes por las condiciones y la superficie, pero no sería justo. Como evento el torneo cuando se vino aquí creció mucho y es mucho más potente teniendo hombres y mujeres y jugando en unas instalaciones como éstas. Tiene una repercusión a nivel mundial", confesó.
Además, el manchego explicó su opinión sobre las dos derrotas de Rafa Nadal en cuartos de final de Montecarlo y Barcelona. "Cuando Nadal y Djokovic pierden dos partidos la gente se alarma. Hay que valorar lo difícil que es ganar casi todos los partidos de tu vida y no hay que darle tanta importancia. Parece que es un fracaso y no es así, estamos acostumbrados a verle ganar siempre. En Montecarlo jugó muy bien, en Barcelona no lo vi pero Almagro es un duro rival. Estás acostumbrado a verle ganar pero no es para alarmarse. Nadal llegará en forma a Roland Garros", finalizó.