MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La tenista francesa Amelie Mauresmo, actual número uno del mundo, y la rusa Nadia Petrova, quinta del ranking, serán las encargadas de abrir el Sony Ericsson Championships, que se disputará en el Teléfonica Arena de Madrid desde mañana y hasta el domingo.
La jugadora gala, actual campeona de la cita, domina por 5-2 en sus enfrentamientos particulares con su rival de mañana y esta temporada la ha derrotado en los cuartos de Miami y las semifinales de Amberes perdiendo en la final de Doha.
Posteriormente, será el turno de las rusas Maria Sharapova y Elena Dementieva, en partido perteneciente al Grupo Rojo. La ganadora del Abierto de los Estados Unidos tiene a su favor la estadística (5-2) y en 2006 derrotó a su compatriota en la final de Indian Wells y los cuartos de Wimbledon, cayendo en las semifinales de Los Angeles.
La primera jornada del Sony Ericsson Championships la cerrarán Justine Henin-Hardenne y Martina Hingis, en un duelo de ex números uno del mundo. La helvética ha ganado en dos ocasiones a la belga, ya en el lejano año 2000, pero esta temporada, la de su retorno a las pistas, cedió en la primera ronda de Sydney.