Gimeno sorprende a Gasquet y Granollers cae ante Troicki

Actualizado: martes, 7 mayo 2013 18:02

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Daniel Gimeno ha protagonizado este martes la primera gran sorpresa del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, al eliminar en segunda ronda al francés Richard Gasquet (7-5, 3-6, 6-4), mientras que Marcel Granollers ha quedado eliminado a las primeras de cambio ante el serbio Viktor Troicki (7-5, 4-6, 6-2).

En un partido lleno de alternativas en el marcador, Gimeno-Traver fue claramente quien más arriesgó, como ilustran las estadísticas de golpes ganadores (38-16) y errores no forzados (50-34), y esa valentía le sirvió para sorprender al octavo cabeza de serie del torneo y al que ya había derrotado en la misma cita en 2011.

La fe del valenciano, que se sigue encontrando a gusto en la capital, le permitió levantar dos sets que parecían perdidos, el primero y el último. En el inicial, su rival se puso con 3-5 y saque, pero logró sobreponerse y encadenar cuatro juegos ante un Gasquet más apagado de lo habitual, que solo lograba conectar cuatro 'winners' en todo el set. Más sólido se mostró el galo en el segundo, poniéndose de nuevo con 5-3 y saque antes de salvar otro conato de remontada de Gimeno, que desperdició dos bolas de 'break' en el noveno juego.

Con el partido empatado, se llegó al carrusel del tercer set, que Gimeno comenzó inapelable para ponerse con 2-0 y saque. Sin embargo, el francés resurgió con tres juegos consecutivos y el partido mantuvo la igualdad hasta el décimo juego, cuando el español, verdugo de Feliciano López en primer ronda, dio un último arreón que le procuró la victoria con un 'break' en blanco. En octavos de final, se medirá con John Isner o Pablo Andújar.

Por su parte, Marcel Granollers se despidió en su debut frente a un Troicki superior en los momentos decisivos de un choque que se alargó dos horas y diez minutos. El serbio, que se medirá en segunda ronda con el japonés Kei Nishikori, dio el golpe clave al partido en el sexto juego de la última manga, con un 'break' que ya no permitió al español retornar a la pelea por la victoria.