La ITF, "muy preocupada" por las amenazas terroristas de cara a la final de la Davis

Actualizado 21/11/2015 16:35:42 CET

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Tenis (ITF) se ha mostrado "muy preocupada" por la seguridad de la final de la Copa Davis, que se disputará del 27 al 29 de noviembre entre Bélgica y Gran Bretaña en la ciudad belga de Gante, debido a la alerta por amenazas terroristas en el país y lo sucedido en la última semana con los atentados de París y de Mali.

Por medio de un comunicado de prensa remitido a varios medios, la ITF señaló que estaba "muy preocupada" pero que se mantiene la final entre Bélgica y Gran Bretaña, después de que el nivel de alerta por el terrorismo se haya elevado a su máximo este sábado en Bruselas, con las medidas de seguridad que esto conlleva.

Según la BBC británica y el diario belga 'Le Soir', la ITF ha contactado con las autoridades belgas para evaluar la situación. "Este diálogo está en curso", dijo el presidente de la ITF, David Haggerty. "Los preparativos siguen su curso, pero nuestra prioridad es la seguridad de los empleados públicos y de los atletas", aseguró.

Por otro lado, la Federación británica también ha pedido a su Ministerio de Relaciones Exteriores que pondere si hacer o no este viaje a la ciudad belga, cuyo equipo de tenistas, liderado por el escocés Andy Murray -eliminado el viernes en las Finales de la ATP de Londres-, debería aterrizar en Bélgica el domingo.

Para leer más