Mike Bryan se convierte en el tenista con más 'grandes' en dobles tras ganar el US Open

Publicado 07/09/2018 22:30:27CET

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 7 Sep. (Reuters/EP) -

El tenista estadounidense Mike Bryan se convirtió este viernes en el jugador con más títulos de 'Grand Slam' en dobles, al ganar junto Jack Sock el Abierto de Estados Unidos el trofeo número 19 en su carrera, el sexto en el US Open.

El encuentro fue dominado de principio a fin por la dupla estadounidense, que este año también se coronó en Wimbledon en el primer torneo que jugaron juntos. En el US Open vencieron 6-3 y 6-1 a la dupla conformada por el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot.

"Esto no se trata solo de mí. Es un esfuerzo de equipo. Se necesita mucha gente tras bastidores para tener este cuerpo de 40 años en la cancha y ganar un par de partidos", explicó Bryan.

Con el triunfo del viernes, Bryan (Camarillo, California, 1978) superó al australiano John Newcombe, profesional en la década de los sesenta y setenta, con 19 títulos.

Este ha sido el sexto título de Mike Bryan en Flushing Meadows (Estados Unidos), a los que suma cuatro en Wimbledon (Reino Unido), seis en Australia y dos en Roland Garros (Francia). Además, suma cuatro coronas del Grand Slam en dobles mixtos.