Murray: "Ganar un oro olímpico es la cima del deporte"

Murray doblega a Tsonga
Foto: REUTERS
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 17:12

LONDRES, 25 Jul. (EP/Reuters) -

   El tenista británico Andy Murray, que ejerce de anfitrión en los Juegos Olímpicos de Londres, destacó este miércoles que "en términos de logros, ganar una medalla de oro olímpica es la cima del deporte", en relación a la competición de tenis que empezará el próximo sábado.

   "En términos de logros, ganar una medalla de oro olímpica es la cima del deporte, y estaría justo por encima de todo lo que he ganado hasta ahora de lejos", señaló el británico en una conferencia de prensa del equipo de tenis de Gran Bretaña.

   Además, también tuvo un recuerdo para los Juegos Olímpicos de Pekín, de los cuales recuerda por encima de todo a Usain Bolt. "Para mí, la memoria que tengo de Pekín es de la final de los 100 metros y ver que lo que hizo Usain Bolt allí fue impresionante", afirmó el tenista.

   Sobre los pasados Juegos, también destacó que pudo ver "el boxeo y el badminton", pero porque perdió "pronto" en la competición individual, por lo que tuvo tiempo para hacerlo. "Espero que no sea el mismo caso este año", aseguró un Murray, que cayó en primera ronda en Pekín ante el taiwanés Lu Yen-hsun.

   Maurray, que será el tercer cabeza de serie por la baja de Rafa Nadal, afirmó que la preparación para los Juegos Olímpicos le ha ayudado a superar la derrota en la final de Wimbledon ante Roger Federer, y que el título olímpico ayudaría un poco más.

   Con la apertura de la competición de tenis el mismo sábado, el entrenador del equipo de tenis de Gran Bretaña, Paul Hutchins, apuntó que todavía no han tomado una decisión sobre si acudirán a la ceremonia de inauguración celebrada el viernes.

   "Nosotros sólo daremos nuestra opinión una vez que hayamos visto el sorteo para ver cuando juegan nuestros jugadores", afirmó Hutchins, a la  vez que agregó que "hay un espíritu olímpico entre todos los atletas y ellos son muy conscientes de que quieren ir a la ceremonia de apertura porque es una vez en la vida". Sin embargo, destacó que "la primera llamada debe ser, desde el punto de vista de los corredores, la competición del día siguiente".