Murray: "He mejorado en tierra respecto a Montecarlo"

Actualizado: martes, 7 mayo 2013 22:17

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista escocés Andy Murray ha comentado las sensaciones del primer partido en el Mutua Madrid Open, donde consiguió doblegar al alemán Florian Mayer, en un duelo en el que experimentó una mejoría respecto "a Montecarlo", a pesar de que en tierra no haya crecido tanto como en otras superficies.

"Sí esperaba un partido difícil, siempre es difícil cuando juegas en altura. Sentí que golpeaba bien y fallé pocas, pero no devolví bien su saque. Cuando íbamos igualados él acababa bien y yo no. Llegaba tarde a veces pero me he movido bien, algo que no hice en Montecarlo, por lo que considero que he mejorado", comentó Murray en rueda de prensa.

"Me estaba costando respirar un poco pero creo que a él también. Eran puntos largos. Es difícil de explicar pero si juegas contra alguien con ritmo alto, éste ayuda para respirar, pero eran puntos largos y lentos, por lo que eso, junto con la altura, te impide ajustar la respiración", explicó el cabeza de serie número tres del torneo madrileño.

"Hay muchos grandes jugadores en tierra y también en pista dura. En hierba hay menos, pero en esta superficie hay muchos y yo crecí menos por lo que no me encuentro tan cómodo. Pero tengo la mente bien y creo que mi juego va bien para tierra, pero necesito jugar más durante el año. Más partidos me ayudarían para Roland Garros", dijo Murray.

Además, el escocés incluso se planteó la posibilidad de conseguir algún título en tierra batida, lo que supondría un paso adelante en su crecimiento como jugador. "Sería genial, un gran reto para mí porque no he ganado mucho en tierra antes. Espero que este año salgan bien todas las cosas que otras veces no lo han hecho y así tener buenos resultados", indicó.

Respecto a su rival en octavos, el francés Gilles Simon, comentó que "se mueve bien", pero que ya le ha ganado otras veces. "Simon es un buen jugador que se mueve bien en la pista, pero he jugado bien contra él en el pasado y espero hacerlo de nuevo el jueves", aseveró Murray.

"Que esté cansado no tiene que ver con la superficie. Trabajé antes de venir aunque estuve malo, pero he entrenado duro. Lleva tiempo ajustarse a la altura. Creo que es eso porque otros se entrenan en altura, pero yo no he podido hacerlo" comentó Andy Murray respecto al cansancio mostrado en momentos del partido.

"Creo que si fuese malo para mí, tampoco otros grandes jugadores estarían aquí. En algunos sentidos está bien porque aquí es difícil controlar la pelota y luego en Francia es mas fácil controlarla. En Roma tardas de nuevo en ajustarte pero sin esa preparación no lograría las buenas sensaciones", explicó el número tres del mundo sobre la diferencia de altura en los torneos.