Nadal ansía acabar con la sequía y plantar cara a Federer y Djokovic

Nadal Y Federer
Foto: REUTERS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 18:50

El manacorí intentará deshacer el empate a 19 Masters con el suizo

   MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Rafa Nadal afronta el segundo Masters 1.000 del año, el de Miami, en busca de su primer entorchado en un curso que ha comenzado sin 'morder' más que un trofeo en dobles, y donde Novak Djokovic, defensor del título, y sobre todo, Roger Federer parten como grandes favoritos.

   El número dos del mundo, finalista el pasado curso, en 2005 y en 2008, llega envuelto en las dudas tras su paso por Indian Wells, donde cayó en semifinales en el cuadro individual, pero conquistó el título de dobles junto a Marc López.

   El manacorí sufrió mucho en el desierto californiano para doblegar en cuartos de final a David Nalbandián, uno de los tenistas que mejor le tienen tomada la medida, y fue eliminado en 'semis' contra el suizo Roger Federer, campeón.

   Ahora, llega a un escenario donde aún no ha inscrito su nombre en el palmarés --es uno de los cuatro Masters que aún se le resisten junto a Cincinnati, París y Shanghai--, y donde el pasado año encajó la segunda de las seis derrotas ante Novak Djokovic.

   Sin embargo, el gran favorito es un Roger Federer que igualó en el desierto californiano el récord de 19 Masters del propio Nadal, y que sumó su cuarto título en Indian Wells, el 73 para su palmarés, el tercero del año --tras Rotterdam y Dubai-- y encadenó su decimoquinta victoria consecutiva.

   El de Basilea, imparable en este inicio de curso, cuenta con dos títulos en Florida, en 2005 y 2006, y cayó ante André Agassi en la que fue su primera final de un Masters en 2002.

   Por otra parte, el número uno del mundo, Novak Djokovic, campeón en el Abierto de Australia, tratará de cortar las dudas sobre su forma física tras su derrota ante John Isner en las semifinales de Indian Wells y frente a Andy Murray en las de Dubai.

   Mientras que el escocés, campeón en 2009, intentará demostrar que su derrota ante Guillermo García-López en la segunda ronda de Indian Wells fue sólo un lunar en una temporada en la que bajo la batuta de Ivan Lendl ha conquistado Brisbane, hecho semifinales en Melbourne Park y final en Dubai.

FERRER, A LEVANTAR EL VUELO.

   Idéntico objetivo tendrá David Ferrer. Campeón en Auckland, Buenos Aires y Acapulco, el de Jávea perdió en la tercera ronda del torneo californiano, pero intentará enjugarlo en Miami, donde cuenta con las semifinales de 2005 y 2006 como mejor resultado.

   Del resto de la 'Armada', Nicolás Almagro y Fernando Verdasco intentarán centrarse en una línea ganadora, mientras que Feliciano López buscará olvidar su tempranera derrota en Indian Wells.

   Además, del resto del cuadro, John Isner intentará demostrar que su final en Indian Wells no ha sido casualidad, Juan Martín del Potro querrá dar un paso más para volver al 'top-ten' y jugadores como Jo-Wilfried Tsonga o Tomas Berdych acabar con su irregularidad.

   Por último, la cita será especial para el chileno Fernando González, que hace poco más de un mes anunció que podría el punto final a su carrera en esta cita. El 'Bombardero de la Reina', que llegó al número cinco del mundo, mermado por las lesiones, dirá adiós esta semana con once títulos en su palmarés y tres medallas olímpicas --un oro, una plata y un bronce--.