Nadal continúa firme y se queda como único representante de la 'Armada'

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 1:11
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   HAMBURGO (ALEMANIA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El español Rafael Nadal mantiene su línea ascendente en Hamburgo, quinto Masters Series de la temporada, y mañana se medirá a Novak Djokovic, el gran triunfador en lo que va de temporada, por repetir la final del año pasado y conservar el número dos del mundo, amenazado por los triunfos del serbio en Australia, Indian Wells y Roma.

   Nadal doblegó para ello a su compatriota y amigo Carlos Moyá en dos sets por 6-1 y 6-3, mostrándose especialmente arrollador en la primera manga, que finiquitó en menos de media hora. El de Manacor sufrió en su estreno ante el italiano Potito Starace, pero ya ganó con suficiencia a Andy Murray y repitió actuación ante Moyá.

   El triunfo de Nadal, que sólo ha perdido esta temporada un partido en tierra batida, ante Ferrero en Roma, le deja como único representante de la 'Armada' en tierras germanas después de las derrotas de Fernando Verdasco y Albert Montañés.

   Verdasco, que además se lastimó un tobillo, no pudo con el suizo Roger Federer, defensor del título y que le ganó por un doble 6-3 en apenas ochenta minutos de juego. Además el serbio Novak Djokovic puso punto y final al sueño del español Albert Montañés después de ganarle por 6-2 y 6-3 en un partido de cuartos que duró poco más de una hora.

   CICLÓN NADAL

   Nadal fue un ciclón imparable para Moyá en la primera manga, que se apuntó en menos de media hora de juego. El de Manacor, que no da concesiones ni a los más cercanos, estuvo imponente desde el fondo y confirmó su crecimiento en el torneo. Sufrió ante Potito Starace en su estreno, pero ya doblegó con suficiencia a Murray y ahora con matrícula de honor a Moyá.

   Nadal medirá ahora fuerzas con Djokovic, con el que perdió en las semifinales de Indian Wells del presente año, en pista dura. Ahora la superficie varia y en tierra Nadal le ha ganado los tres duelos disputados.

   El número dos del mundo jugó sin piedad y desde el 1-1 inicial encadenó siete juegos consecutivos para apuntarse la primera manga por 6-1 en 25 minutos de juego y situarse con 2-0 en la segunda manga.

   Nadal había hecho camino, pero Moyá reaccionó a tiempo para no ser borrado de la pista. Con una derecha más incisiva, el balear logró el 'break' necesario en el cuarto juego (2-2). Incluso dispuso de tres pelotas para haberse adelantado por 3-2, pero Nadal remontó y terminó devolviéndole la rotura.

   Aunque Moyá ofreció mayor resistencia, Nadal, ambicioso, acrecentó el ritmo y ganó los tres juegos siguientes para cerrar el partido por 6-3 y citarse con Djokovic ante el que se jugará el número dos del mundo.