Nadal: "Es una de las decisiones más difíciles de mi carrera"

Actualizado: sábado, 20 junio 2009 0:00

LONDRES, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal aseguró en rueda de prensa que su renuncia a competir en Wimbledon ha sido una de las decisiones "más difíciles" de su carrera, pero aseguró que se le hizo "mas fácil" al constatar que no está "al cien por cien".

"La renuncia a Wimbledon es una de las decisiones más difíciles de mi carrera, pero se me hizo más fácil porque no me siento preparado para competir al cien por cien en un torneo tan importante. He hecho un esfuerzo para jugar semana tras semana, pero tengo las dos rodillas inflamadas y ahora estaré fuera, no sé hasta cuándo", explicó Nadal.

El mallorquín explicó que lo ha "probado todo" para defender su corona en Wimbledon hasta hoy, cuando se probó en un amistoso contra el suizo Wawrinka. "No me sentí fatal, pero tampoco en mi mejor estado. Los últimos meses he jugado con problemas las rodillas, pero siempre lo intentaba y lo intentaba. Ahora he llegado al límite", lamentó.

De cara al futuro, el número uno mundial, vaticinó que se recuperará "seguro" porque su lesión "no es un problema crónico". Su objetivo pasa por "trabajar muy duro para volver" y cuando lo haga espera hacerlo "al cien por cien mentalmente".

"Cuando juego ahora, pienso más en mi rodilla. Tengo 23 años y espero tener una larga carrera y volver el próximo año. Nadie está más decepcionado que yo y la organización de Wimbledon debe comprender que lo he intentado todo", señaló Nadal, que restó importancia a la posible pérdida del número uno. "Si lo pierdo, lo aceptaré y trabajaré como los cuatro años que fui número dos", zanjó.