Nadal: "Me faltó tranquilidad y serenidad"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 13:22

NUEVA YORK, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal lamentó la "gran oportunidad" perdida en el tercer set de su partido ante el ruso Mikhail Youzhny, que le eliminó en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos por 6-3, 5-7, 7-6 (5) y 6-1.

Y es que el balear dominaba 0-40 y 5-4 en esa manga cuando el moscovita remontó y se hizo finalmente con el set en la muerte súbita. "Quizás me faltó un poquito más de tranquilidad y serenidad. Generalmente no me hacen falta", advirtió el balear.

El número dos del mundo no pudo hacer ya nada para frenar a su rival en el cuarto set. "Intentaba luchar, pero todas mis bolas se iban fuera. Sé que había perdido una gran oportunidad y después Mikhail jugó increíble, todo fueron golpes ganadores", subrayó.

De todos modos, Nadal tenía motivos para sacar conclusiones positivas. "He mejorado mi tenis aquí en Nueva York. Es el primer año que juego bien, pero estoy disgustado. No he jugado a mi mejor nivel en los últimos tres torneos del año", comentó.

"Mi principal objetivo para 2007 es el Abierto de Australia, así que tengo que mejorar. Tengo cuatro meses para volver a jugar mi mejor tenis", sentenció.

Contenido patrocinado