Nadal se mete en las semifinales con mucho sufrimiento ante Chela

Actualizado 16/03/2007 0:39:40 CET

INDIAN WELLS (ESTADOS UNIDOS), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal se deshizo por un doble 7-5 del argentino Juan Ignacio Chela, que le puso las cosas muy difíciles al manacorí, pero que terminó claudicando al dominio físico del balear, que de esta forma accede a las semifinales del torneo de Indian Wells, primer Masters Series de la temporada.

Nadal, que continúa con su mejora, parece estar encontrando su tenis habitual, que en los últimos meses parecía haberle abandonado. No obstante, en el partido con Chela el jugador español pasó momentos muy duros, llenos de dudas, pero que finalmente solventó y resolvió con gran acierto.

De esta forma, el manacorí aumentó la 'maldición' que tienen los jugadores argentinos cuando se enfrentan con él, ya que son los 16 partidos consecutivos en los que el tenista nacional no pierde con un jugador de ese país. Además, sigue alimentando sus opciones en Indian Wells, donde la campaña pasada fue semifinalista, y en donde ya no está Roger Federer, número uno mundial, ya eliminado.

Así, Nadal asoma la cabeza, aunque para ello tuvo que sufrir mucho, pese a que muy pronto el encuentro se le puso de cara, después de que logrará hacer un 'break' en el tercer juego del primer set. No obstante, la ventaja del jugador balear expiró en el sexto juego, precisamente coincidiendo con un receso en su rendimiento.

La dureza del 'drive' de Chela planteó muchas dudas e incertidumbres en el juego de Nadal, que tras ceder su servicio, comenzó a cometer numerosos errores. Además, la efectividad de su primer servicio descendió ostensiblemente, facilitando mucho el resto del argentino, muy cómodo en ese momento sobre la superficie californiana.

Finalmente, la fortaleza moral del tenista balear emergió, a la vez que sus golpes ganadores, que, poco a poco, fueron minando el juego agresivo de Chela, más intimidado ante el 'drive' del español. De esta manera, Nadal logró un vital 'break' en el undécimo juego, que evitaba el 'tie-break', y que le llevaba a apuntarse la primera manga (7-5).

NADAL SACA SU CASTA PARA DOBLEGAR A CHELA

El segundo set sobre el desierto californiano cambió el guión con el que acabó el primero, y fue el argentino quién mando sobre la pista. El sofocante calor pasó factura a Nadal, que no fue capaz de evitar que Chela tomara ventaja, al ceder su servicio en el cuarto juego.

De este modo, el tenista argentino con el mando en el marcador se creció y comenzó a hacer más espectaculares sus golpes, que fueron borrando a Nadal, muy desdibujado, y que ya acumulaba más de 25 errores no forzados, más del doble de los cometidos por el sudamericano.

Sin embargo, el número dos mundial sacó su orgullo, y bajo su poderío físico comenzó a enlazar magníficos golpes desde el fondo de la pista, que dieron la vuelta al partido. De hecho, en el séptimo juego, el tenista español recuperó su saque perdido y enfocó el encuentro hacia el triunfo final.

Una victoria que llegaría de manera similar a lo sucedido en la primera manga, ya que Nadal rompó el servicio a Chela, visiblemente agotado, en el penúltimo juego. El manacorí no falló en su saque y se apuntó el duelo. Ahora, repite semifinales, en donde se topará con el vencedor del partido entre Andy Roddick e Ivan Ljubicic.

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

  2. 2

    España vuelve a reinar en Europa tras derrotar a Rusia en la final

  3. 3

    Pau Gasol se muestra "destrozado" por el fallecimiento de Kobe Bryant

  4. 4

    La sonrisa letal de los 81 puntos

  5. 5

    Hispanos dorados y olímpicos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista