Nadal gana su primer título de 2015

Nadal y Mónaco en el dobles de Doha
ATP DOHA
Actualizado 09/01/2015 20:49:27 CET

Vencen a la pareja austriaca formada por Knowle y Oswald

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco han conquistado este viernes el título en el ATP 250 de Doha, tras vencer con holgura a los austriacos Julian Knowle y Philipp Oswald (6-3 y 6-4) en la final del cuadro de dobles del torneo catarí, que duró 1 hora y 7 minutos.

Nadal y Mónaco lograron su primera victoria como pareja tras un duelo donde arrancaron con más soltura desde el fondo de pista. En los cinco primeros juegos, ninguna de las parejas concedió pelotas de 'break'; fue en el sexto cuando el set inaugural cogió temperatura, con Knowle y Oswald obteniendo su primera oportunidad para romper el saque rival.

Sin embargo, los austriacos malgastaron su ocasión, y justo a continuación cedieron su servicio ante un Rafa Nadal inspirado con los golpes de derecha.

Esa primera ventaja (4-3) fue suficiente para que la dupla hispano-argentina gestionase el marcador sin sobresaltos, pues consolidaron la rotura para establecer el 5-3 y después se adjudicaron la primera manga al resto. Nadal y Mónaco tan solo necesitaron otro punto de 'break' para cerrar en blanco el set inicial con 6-3 a su favor, tras 29 minutos disputados y firmando un 100% en puntos ganados con los segundos servicios.

La segunda manga fue algo más intensa y el tándem formado por Knowle y Oswald le puso más 'picante' a la final del certamen. Aunque no provocaron ninguna pelota de ruptura, sí mostraron mayor entereza y salvaron las primeras cuatro oportunidades de 'break' para el español y el argentino, quienes no desaprovecharon la quinta en el décimo juego del segundo set.

En ese décimo juego del segundo parcial, una doble falta de Julian Knowle propició que Nadal y Mónaco abrochasen el triunfo final por 6-3 y 6-4, tras 67 minutos de una final cuyo desenlace supone el primer título del tenista manacorense en el año 2015 que acaba de comenzar.