Nadal no piensa que acuse la falta de ritmo después de las "palizas" en Australia y Rotterdam

Reuters
Actualizado: martes, 3 marzo 2009 23:16


BENIDORM, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número uno del equipo español de Copa Davis, Rafa Nadal, no cree que pueda acusar la falta de ritmo en la eliminatoria ante Serbia, con la que España inicia la defensa de la Ensaladera conquistada el pasado año en Argentina.

"Después de la paliza que me pegué en Australia y, sin descansar, la otra 'palizita' en Rotterdam acompañado de unos resultados magníficos, no es para pensar que vaya a hacerlo mal aquí", apuntó.

El balear espera además que no se produzca un teórico enfrentamiento ante Novak Djokovic, número uno de los serbios, porque eso supondría que España habría solventada la eliminatoria por la vía rápida, 3-0 después de ganar el dobles del sábado.

"Ojalá no se juegue ese partido porque vayamos 3-0, pero si el capitán considera que el tercer día debo jugar ante Djokovic, lo haremos. Sabemos que es un partido especial porque es un gran jugador y el número tres del mundo", apuntó en rueda de prensa.

Por otro lado, ante el inminente proceso electoral en la Federación de Tenis, Nadal comentó que espera "cuatro años de más tranquilidad" que los anteriores. "La verdad es que todo esto llega a cansar y aquí somos un grupo de amigos y es una pena que por problemas externos a veces no tengamos esa tranquilidad que suele acompañar al mundo del tenis", finalizó.

Además, el capitán español, Albert Costa, mostró su respeto por Serbia. "Es normal que seamos favoritos, pero nosotros sabemos que será una eliminatoria muy dura y larga", indicó Costa, quien no está preocupado porque la lluvia pueda hacer que la pista sea más o menos lenta.