Nadal recurre a la épica para remontar ante Kendrick y citarse con Agassi en tercera ronda

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 20:14


LONDRES, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal alcanzó su mejor actuación de siempre en el torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, al acceder a la tercera ronda tras su agónica victoria ante el estadounidense Robert Kendrick en cinco mangas (6-7, 3-6, 7-6, 7-5 y 6-4), a la que el catalán Tommy Robredo no pudo llegar al perder con el joven serbio Novak Djokovic por 7-6 (5), 6-2 y 6-4.

Robert Kendrick, número 237 del mundo y procedente de la previa, puso en más dificultades de las esperadas al doble campeón de Roland Garros, gracias a sus primeros servicios, logrando un total de 28 'aces' con los que desarboló las posibilidades de jugar largo a las que gusta agarrarse al manacorí.

Después de perder el primer set en el 'tie-break', la primera ruptura de servicio se dio sorprendentemente a favor del estadounidense, que se puso con 2-0 en el marcador y supo conservar la ventaja manteniendo gran seguridad en su saque, con segundos servicios ganadores ante los que nada podía hacer Nadal.

No obstante, el número dos del mundo se agarró a la épica para dar la vuelta al partido y remontó un 5-4 en el cuarto, cuando Kendrick ya veía que iba a dar la mayor sorpresa del torneo, para ganar 7-5 y confirmar su triunfo con otro 'break' (2-3 a favor del español) en la manga definitiva, en la que su superioridad física y la mejor lectura de los saques del rival proporcionaron finalmente la victoria.

El esperado duelo con Andre Agassi, tras su triunfo sobre el italiano Andreas Seppi en tres sets (6-4, 7-6 (2) y 6-4), tendrá finalmente lugar en el que podría ser el último partido del ex número uno del mundo en las pistas del 'All England Tennis Club', al anunciar su retirada a lo largo de la presente temporada.

ROBREDO SE DESPIDE DEL TORNEO LONDINENSE ANTE DJOKOVIC

Por su parte, Tommy Robredo no pudo completar la victoria de Rafa Nadal al ser derrotado en la pista número 4 ante el serbio Novak Djokovic por 7-6 (5), 6-2 y 6-4, no pudiendo repetir la tercera ronda alcanzada en la edición de 2003 en su sexta participación en el torneo londinense.

El joven Djokovic, de 18 años, continúa con esta victoria sobre Robredo su imparable ascenso en la lista ATP, después de alcanzar los cuartos de final del pasado Roland Garros, donde fue apeado por Rafa Nadal después de perder las dos primeras mangas por un doble 6-4 y retirarse por lesión.