Publicado 23/03/2020 12:08CET

Piqué, Khachanov o Rublev, entre los retados por la Copa Davis a hacer toques con raqueta y papel higiénico

Gerard Piqué se dirige a los medios durante la presentación de las Finales de la Copa Davis 2019
Gerard Piqué se dirige a los medios durante la presentación de las Finales de la Copa Davis 2019 - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / OSCAR J. BARROSO

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Copa Davis ha retado a varios tenistas y deportistas a sumarse al '#20touchchallenge', que consiste en lograr dar 20 toques con una raqueta de tenis a un rollo de papel higiénico, algo que ya han logrado el jugador del FC Barcelona y organizador del torneo Gerard Piqué o tenistas como Karen Khachanov y Andrey Rublev.

La 'Davis Cup by Rakuten Finals' ha propuesto a tenistas y aficionados un reto de habilidad para hacer durante la época de confinamiento, reto similar al de los 10 toques al rollo de papel con el pie o con pala de pádel que ya se han extendido estos días por las redes sociales.

El reto fue iniciado por el director de competición de las finales de la Copa Davis, y por el momento ya se han apuntado a él los rusos Karen Khachanov y Andrey Rublev, los belgas Yannick Mertens y Joran Vliegen, o Albert Costa.

Gerard Piqué, una vez superado el reto, invitó a hacerlo al piloto y vigente campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez, así como a su excapitán y compañero en el Bara Carles Puyol, a Cesc Fbregas y al tenista serbio Novak Djokovic.

"El objetivo no es otro que sumarse a la gran cantidad de iniciativas que estos días se están promoviendo para hacer más llevadero el confinamiento en los hogares que algunos gobiernos han decretado para enfrentarse a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19", explicó la Davis.

Las 'Davis Cup by Rakuten Finals' volverán a Madrid del 23 al 29 de noviembre. España, defensora del título, encabeza el Grupo A y tendrá como rivales a Rusia y Ecuador. Canadá, finalista en la pasada edición, encabeza el Grupo B, donde se medirá a Kazajistán y Suecia.

Para leer más