Rafael Nadal se impone a Carlos Moyá en un complicado encuentro del Masters Series de Roma

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 20:24


ROMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Rafael Nadal comenzó con buen pie su andadura en el torneo de Roma, cuarto Masters Series de la temporada, al imponerse en un complicado encuentro a su compatriota y amigo Carlos Moyá en tres mangas por 6-1, 2-6 y 6-2.

El debut en el Foro Itálico del actual campeón y número dos del mundo era muy esperado, sobre todo por el nivel del rival. El balear, también ganador en la tierra batida italiana en 2004, opuso resistencia y era uno de los pocos que sabía lo que es ganar al manacorí esta temporada, aunque fuese en la pista dura de Miami.

De todos modos, el comienzo de Nadal fue demoledor y parecía que todo se resolvería por la vía rápida. El mejor tenis del aspirante al trono de Roger Federer y los errores de su rival se reflejaron en el 6-1 del primer parcial. Sin embargo, lejos de venirse abajo, Carlos Moyá respondió con un juego agresivo en el segundo set. Comenzaron a aparecer sus ganadores, dominó al de Manacor e igualó el partido con un sencillo 6-2.

La tercera manga estuvo marcada por la rápida rotura de Nadal. Con ventaja en el marcador, supo mandar y dominar nuevamente al ex número uno del mundo para cerrar su pase a la segunda ronda con un 6-2 y restarle un partido al record de Guillermo Vilas.

También salió victorioso en la jornada de hoy el joven Rubén Ramírez-Hidalgo, que viene de la previa, pero que se deshizo con suma facilidad del finalista del año pasado, el argentino Guillermo Coria por 6-3, 6-2.

Las malas noticias vinieron además con las eliminaciones de Juan Carlos Ferrero, Fernando Vicente y Feliciano López, principalmente la del primero, que tuvo un mal día ante el francés Paul-Henri Mathieu.

El de Onteniente, ganador de la cita en 2001, no parece atravesar un buen momento en la aparición de su apreciada tierra batida y apenas opuso resistencia al jugador galo, que no desaprovechó la ocasión que se le presentaba para barrer al levantino por 6-1, 6-3.

Por su parte, Fernando Vicente estuvo a buen nivel y puso en muchas complicaciones al argentino David Nalbandián, cuarto favorito, al que obligó a jugar los tres sets antes de caer por 6-2, 3-6, 6-3.

Finalmente, Feliciano López demostró que la tierra batida no es su superficie y cayó ante otro especialista en rápida como el checo Radek Stepanek por un doble 6-4.