Robredo no encuentra la forma de sumar el primer punto para España ante Volandri

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 16:39


SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista catalán Tommy Robredo no pudo ofrecer al equipo español el primer punto de la eliminatoria que lo enfrenta a Italia por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, en un primer encuentro que perdió ante el número uno italiano, Filippo Volandri, en tres mangas (3-6, 5-7 y 3-6).

Robredo llegaba al partido en el marco de la mejor temporada de su historia, situado en el séptimo puesto de la lista de entradas de la ATP y con dos títulos en su haber, uno de ellos el Masters Series de Hamburgo, pero no supo confirmar su superioridad ni en el ranking ni en la estadística, con un 3-2 a favor del español antes del inicio.

El primer set del choque se decantó gracias al 'break' logrado por el transalpino en el primer servicio de Robredo (2-0). El italiano aprovechó la tercera de las tres posibilidades de 'break' de que dispuso en ese juego y con eso le valió para llevarse una manga que fue muy igualada y en la que ninguno de los dos supo después aprovechar sus opciones (6-3).

El resto de Volandri, que utilizó con gran efectividad su revés a una mano, hacía daño al servicio del español. Este no encontraba su sitio en la pista y volvió a ceder ventaja en el tercer juego del siguiente set (1-2), cuando, no obstante, se encadenaron un total de cuatro 'breaks' consecutivos entre ambos jugadores para situarse 3-3.

De ahí al final, ambas raquetas mantuvieron sus servicios hasta que nuevamente el número uno italiano, ejerciendo como tal, rompió el saque para ponerse 6-5 y refrendarlo, gracias a inteligentes subidas a la red, primero en la segunda (7-5) y después, en la tercera y definitiva manga (6-3), después de cinco bolas de partido.

Tras el encuentro de Robredo jugará el manacorí Rafael Nadal el segundo punto de la eliminatoria ante Andreas Seppi, con el objetivo de encauzar el camino del conjunto nacional en su propósito de no perder la categoría, lo cual no sucede desde que se hiciera ante Dinamarca en la edición de 1996.