Publicado 05/03/2021 21:26CET

Roland Garros se jugará en primavera y "con el mayor aforo posible"

Archivo - Vista de la pista Philippe Chatrier con la Torre Eiffel de fondo
Archivo - Vista de la pista Philippe Chatrier con la Torre Eiffel de fondo - STEPHANE ALLAMAN / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La próxima edición de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, se disputará en las fechas previstas, del 17 de mayo al 6 de junio, y con el "mayor aforo posible", según indicó la nueva directora general de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Amélie Oudéa-Castéra.

"El torneo será en nuestras fechas", dijo la nueva mandataria del tenis francés, que también avanzó cómo están gestionando la organización del torneo. "Estamos lanzando estos días, una primera fase de venta de entradas, que será un poco de los 'amigos y familiares' de nuestro tenis", apuntó en declaraciones a 'L'Equipe'.

"Las siguientes etapas de marketing se gestionarán más adelante de la forma más alineada con las autoridades sanitarias, el ministerio de deportes, la jefatura de policía y el ayuntamiento de París. Intentaremos llevar el mayor aforo posible, incluso si obviamente hay una parte de incertidumbre", añadió.

Preguntada si Roland Garros utilizará el sistema de separación de espectadores que utilizó el Abierto de Australia, Oudéa-Castéra dijo que todavía es pronto para saberlo. "Estamos trabajando en diferentes escenarios. Es prematuro decirles esto. Hoy, ninguna idea es tabú. Nuestro deseo es llegar al mejor compromiso entre deportista y salud", sentenció.

Para leer más