Actualizado 06/06/2009 17:59 CET

Tenis.- Agassi: "Federer tendrá el derecho a ser proclamado mejor tenista de la historia si gana Roland Garros"

PARÍS, 6 Jun. (EP/Reuters) -

El ex número uno del mundo de tenis Andre Agassi manifestó que él diría que Roger Federer es "el mejor tenista de la historia si vence" este fin de semana a Robin Soderling en la final del torneo de Roland Garros, el único 'Grand Slam' que no está en su palmarés.

"Se acabaría la discusión. Él sería historia viva del tenis. No tengo más que discutir", comentó el tenista de Las Vegas, uno de los cinco hombres que en su carrera completó el 'Grand Slam' de forma triunfal.

El estadounidense se paró a analizar lo que supondría para la carrera de Federar este logro. "Si lo consigue esto supondría mucho para él, habría cubierto el ciclo. No hay duda de que cambiará su vida y su forma de tomarse los torneos", añadió el ganador en París en 1999.

"Cambió mi carrera y como consecuencia mi vida. Es mi momento más intenso como tenista, dejando atrás cualquier obstáculo o duda acerca de mi carrera. Empecé a disfrutar del tenis y seguí ganando", concluyó el tenista cuyo último gran triunfo data del Open de Australia de 2003.