El torneo valenciano contará con la presencia de Ferrero, Ferrer, Davydenko y Gaudio VALENCIA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los tenistas Albert Costa y David Sánchez se sumergieron hoy en el interior de uno de los acuarios de l'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y pelotearon durante algunos instantes en un acto de promoción el IV Open de Tenis de la Comunidad Valenciana, que se celebrarán entre el 8 y 16 de abril.
Rodeados de pequeños tiburones, doradas y otros peces, los dos deportistas peloteraron durante unos instantes en el interior del acuario, aunque la resistencia del agua resultó más dura que cualquier rival del circuito ATP.
Para los tenistas resultó una experiencia "muy divertida" y una buena manera de promocionar el torneo de tenis valenciano. Albert Costa comentó que es "difícil" jugar debajo del agua pero que han intentado hacerlo "lo mejor posible". En este sentido, David Sánchez indicó que en el agua la pelota "pesa el triple de lo normal" y que la pelota también pesaba más porque le habían inyectado peso para que no se quedara flotando en la superficie.
Albert Costa agradeció a la organización su invitación para jugar en el torneo, pues con el ranking que ocupa en la actualidad no podría haber asegurado su presencia en el cuadro final. En el Open, dijo, intentará jugar relajado, "dar espectáculo y ganar unos partidos". "Sé que no me queda mucho tiempo jugando al tenis, y ojalá que pueda disfrutar del torneo", comentó.
David Sánchez, que se retiró del tenis hace dos meses, no dudó en participar en la promoción de un torneo que, según dijo, "cada año va siendo mejor". Su baño con el acuario es una forma de estar cerca del tenis y del torneo, y de publicitar un campeonato "para que todo el mundo lo conozca".
En el acto estuvo presente también el director del torneo, Miguel Maeso, quien confirmó la presencia de jugadores de "alto nivel" en el Open, como Nicolay Davydenko, Gastón Gaudio, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, y quien comentó que el objetivo del campeonato es conseguir el mayor número de jugadores en activo que hayan ganado Roland Garros.