MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Internacionales de Andalucía de Tenis Ciudad de Pozoblanco- Open Diputación, torneo ATP Challenger que se disputa en la localidad cordobesa de Pozoblanco, aumentarán su dotación en premios a los 125.000 dólares en la próxima edición, que se disputará entre el 3 y el 9 de julio de 2006. El torneo presentó su próxima edición en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid en un acto al que acudió el director del mismo, Fabián Dorado, el Director General de Deportes del CSD, Rafael Blanco, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz.
"Gracias a esta mejora, el Open Diputación Ciudad de Pozoblanco pasará a ser el Challenger que más dinero reparte del mundo de los que se disputan sobre pista rápida y al aire libre y sólo habrá un torneo de esta categoría -Challengers- en el calendario que supere esta cifra", señaló Dorado. Además, el presidente del torneo añadió que, con ello, se consigue el objetivo marcado a la conclusión de la edición de 2005, de "mejorar en lo posible un torneo que ya cuenta con una gran acogida en el circuito, que cuenta con unas infraestructuras modélicas y que es un referente para la comarca de los Pedroches y la propia provincia de Córdoba".
Asimismo, indicó que con este aumento se pretende también contar, "como poco, con el plantel de estrellas que se vio el pasado año", cuando jugaron en Pozoblanco "tenistas del nivel de Marcos Baghdatis o Fabrice Santoro, que tan buen papel han hecho en el Open de Australia, así como de Gilles Muller, Arnaud Clement, Younes el Aynaoui, Fernando Vicente, Albert Portas, Raemon Sluiter, Robin Vik o Paul Goldstein, siete de los cuales habían acabado el 2005 en el Top 100".
La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial, María José Montes, también ensalzó este torneo, ya que "para Córdoba es algo más que un torneo deportivo, es un acontecimiento que recibe a miles de visitas turísticas y que sitúa a la provincia como referente nacional e internacional del tenis".
El director de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Rafael Blanco, por su parte, mostró su apoyo "a uno de los mejores torneos de nuestro país" y se mostró partidario de favorecer todo aquello que sirva para la promoción del tenis, ya que acompañará la próxima semana al equipo español de Copa Davis a Bielorrusia.
Pedro Muñoz, por otro lado, señaló al torneo pozoalbense como "un ejemplo" y "un orgullo" para el tenis español, al tiempo que indicó que es el lugar "donde se fraguan las "ilusiones de los jugadores españoles".