Tenis.- Baleares lanza en FITUR el spot de Rafael Nadal para mostrar a alemanes y británicos el "mejor lugar del mundo"

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 18:29

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Turismo, Miquel Nadal, presentó hoy el spot promocional de Baleares protagonizado por el tenista Rafael Nadal, que consideró una "buena medida" para mantener el número de turistas extranjeros en Baleares, así como un reclamo para los mercados alemán y británico, dado que con este video podrán ver al archipiélago como el "mejor lugar del mundo" para sus vacaciones.

El conseller detalló que en un año de crisis económica a nivel mundial y con las "dificultades" que presenta la libra británica frente al euro, las aspiraciones de la Conselleria de Turismo es intentar mantener el número de visitas al archipiélago con estas medidas, y recordó que las cifras de llegadas de turistas en las islas "son de récord".

En declaraciones a los medios de comunicación tras su presentación en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Nadal afirmó que ya se está emitiendo en Alemania y con la previsión de que en el mes de marzo se pueda visionar en el Reino Unido en horario de 'prime time', ambos mercados principales en emisión de turistas.

Además, el Conseller de Turismo precisó que se mantienen conversaciones con Tourespaña "para ver cómo se va a realizar y preveer" su emisión, si bien dijo que esa cuestión se revolverá "un poco más adelante" y que en todo caso no sería hasta el mes de abril de este año.

En el spot, Rafael Nadal invita a conocer las cuatro islas del archipiélago destacando los valores naturales y culturales de la comunidad, mediante un video que contiene una serie de imágenes de gran factura y que fue presentado en su versión alemana y castellana.

El máximo responsable de turismo del Govern aseguró que ha recibido muchas felicitaciones por parte del sector por esta acción promocional al conseguir que el tenista manacorí "sea la imagen de Baleares", y puso como ejemplo de esos agradecimientos el caso de algunos touroperadores alemanes.

El convenio suscrito entre la Conselleria de Turismo y Rafel Nadal para que represente la imagen turística de Baleares tendrá una vigencia de tres años con una inversión de dos millones de euros anuales en el que se incluye el caché del deportista y los gastos de emisión, se detalló desde la Conselleria de Turismo.

Nadal detalló que la temporada actual presenta "ciertas incertezas", por lo que aseguró que "todas las medidas que se puedan hacer en promoción turística son necesarias". "Hay que hacer un esfuerzo en el mercado británico y alemán", aseguró el conseller quien dijo que la mejor estrategia de marketing es la emisión por televisión.