MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El capitán de Copa Davis del equipo español, Emilio Sánchez Vicario, designó hoy a David Ferrer, Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Feliciano López como los representantes que se medirán a Bielorrusia en la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la competición, que tendrá lugar en Minks del 10 al 12 de febrero.
De esta forma, Sánchez Vicario, que debuta en el cargo, prescinde de Juan Carlos Ferrero, eliminado ayer del Open de Australia en octavos de final a manos del alemán Nicolas Kiefer, y de Carlos Moyá, que cayó en primera ronda.
Entre los jugadores convocados tampoco se encuentra el mallorquín Rafael Nadal, que concluyó 2005 en segunda posición de la ATP y con una lesión que no le ha permitido disputar el primer 'Grand Slam' de la temporada.
La eliminatoria se disputará en el Football Manege Stadium de la capital bielorrusa, en donde aterrizará la expedición española el domingo 5 de febrero.
En la lista destaca la presencia del alicantino David Ferrer, que podría situarse entre los diez mejores del mundo esta misma semana y que es el jugador con menos experiencia en Copa Davis de los cuatro convocados. Debutó el pasado mes de septiembre en la eliminatoria del 'play-off' por la permanencia en el Grupo Mundial que España venció ante Italia en la localidad transalpina de Torre del Greco.
Por su parte, Robredo se estrenó en la competición en 2002 y ha participado en cinco eliminatorias con un balance de tres victorias en ocho encuentros. López debutó en la final perdida ante Australia en 2003 y ha vencido en un choque de los cinco que ha jugado, mientras que Verdasco comenzó su andadura en la Davis en septiembre del año pasado con un triunfo y una derrota.