Tenis/Copa Federación.- Margets: "Llagostera se crece en el equipo y en estas superficies rápidas"

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 20:31

BRNO (REPÚBLICA CHECA), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de Copa Davis, Miguel Margets, alabó la actitud de Nuria Llagostera tras la importante victoria que logró ante Iveta Benesova (1-6, 6-1, 6-4), que supuso el empate (1-1) en la eliminatoria ante la República Checa, y aseguró que la mallorquina "se crece en el equipo y en estas superficies rápidas".

Margets reconoció que vio la situación complicada cuando Llagostera perdió el primer set, lo que dejaba la eliminatoria muy cuesta arriba debido a la derrota inicial de Carla Suárez. "Estoy contento porque hoy ha habido un momento muy delicado al final del primer set del partido de Nuria cuando perdía por 6-1. Pero estamos ante una luchadora que podríamos llamar toda una especialista en Copa Federación", indicó.

"En cuanto a Carla, ya dije ayer que venía de hacer cuartos en Australia, pero que ahora empezaba otro capítulo totalmente diferente. Yo confío totalmente en ella y mañana seguro que vemos toda la calidad a la que ya nos está acostumbrando", manifestó el seleccionador nacional español.

En las chicas, la sensación fue similar a la de su técnico. Llagostera reconoció que tuvo que pararse para ver que le ocurría. "Perdí el primer set. Estaba jugando mal, no sentía la bola y ella me presionaba mucho. El caso es que sabía qué hacer, pero no sabía cómo", admitió.

"Al final del set me senté, me relajé y me centré en lo que estaba fallando y cómo ponerle solución. Y es que si algo tenía claro es que no tenía que dejar de luchar en ningún momento. Conozco esta competición y sé que todo puede cambiarse aunque parezca que esté muy negro", puntualizó la jugadora española.

CARLA SUÁREZ: "HOY HE TENIDO UN MAL DÍA"

Por su parte, la canaria Carla Suárez --que perdió ante Petra Kvitova por un doble 6-4-- admitió que tuvo "un mal día". "He perdido mi derecha. Hoy no estaba nerviosa por la situación, ni el lugar ni el rival", señaló Suárez, que explicó sus motivos.

"Ha sido al ver que mi derecha no funcionaba cuando he visto que no podía hacer nada ante el juego profundo y los golpes planos tan fuertes de Petra. Mañana espero hacerlo mejor porque hoy he tenido un mal día", terminó la insular.