Tenis/Davis.- (Crónica) Alemania 'endurece' el pase a semifinales de la 'Armada'

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 21:50

Robredo cayó en tres sets ante Kohlschreiber

MARBELLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo alemán de Copa Davis ofreció un nivel mayúsculo en la primera jornada de cuartos de final de la competición ante España para prolongar la eliminatoria hasta el domingo después de que la primera jornada concluyera con empate, consecuencia de una victoria por cada bando de Fernando Verdasco y Philipp Kohlschreiber. Bajo un sol abrasador, Alemania se mantuvo en pie. Primero el debutante Andreas Beck puso en apuros al número uno español, Fernando Verdasco, al que le llegó a ganar dos sets y forzar un quinto en el que el madrileño exhibió mayor fuerza y fondo físico. Más tarde, el uno alemán, Philipp Kohlschreiber, aprovechó a la perfección sus oportunidades para acabar con Tommy Robredo en tres mangas por 6-3, 6-4 y 6-4.

Verdasco superó al germano por 6-0, 3-6, 6-7(4), 6-2 y 6-1 después de tres horas y diez minutos de un partido en el que evidenció altibajos, pero que terminó resolviendo gracias a su mayor experiencia.

Al igual que en la pasada final de la Copa Davis en Mar del Plata, donde España ganó su tercera 'Ensaladera', Verdasco protagonizó un partido épico y después de sufrir, sacó su mejor versión con golpes que Beck fue incapaz de contrarrestar.

El número nueve del mundo saltó a la cancha muy entonado y maniató al germano, que no sabía como escapar de la trampa que había desplegado 'Fer' en la Plaza de Toros marbellí de Puerto Banús. El español estuvo impecable en la primera manga y se la llevó con 'rosco' incluido.

Sin embargo, Beck no acusó el golpe y haciendo gala de su derecha fue capaz de dar la vuelta al marcador. Con dos sets en contra, el pesimismo se adueñó del coso malagueño. Pero Verdasco hizo la machada. Impecable con su saque -llegó a firmar 13 'aces'-, el semifinalista en Australia comenzó la remontada y se llevó las dos siguientes mangas con gran comodidad, sin ceder ni una vez más su servicio ante un Beck que se marchó con un sabor agridulce.

Esas complicaciones que se le ofreció Beck al equipo español se ampliaron más tarde con un notable Philipp Kohlschreiber, quien aprovechó a la perfección sus oportunidades en el partido. Robredo y él disputaron un partido muy disputado, con grandes intercambios desde el fondo, pero el teutón se apuntó los puntos clave, aquello que no pudo hacer Robredo, quien nunca antes había cedido ante el germano.

En las dos primeras mangas sucedió así por Kohlschreiber hizo 'break' en las dos oportunidades de que dispuso, para encarrilar el encuentro por 6-3 y 6-4, apoyándose igualmente en la efectividad de su saque.

Rompió de inicio en el tercer set y Robredo, pese a intentarlo, no pudo superar la corriente adversa que se le venía encima y terminó cediendo. Ahora España y Alemania empatan en vísperas de un doble que en este tipo de escenarios de máxima igualdad suele ser decisivo.