Escañuela anuncia que las entradas salen a la venta "al final de esta semana o principios de la próxima"

Escañuela, Junto Al Alcalde De Sevilla Y Albert Costa
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 16:37

SEVILLA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha comentado este lunes que las entradas para la final de la Copa Davis, que enfrentará a España y Argentina en Sevilla del 2 al 4 de diciembre próximos, saldrán a la venta "al final de esta semana o al principio de la siguiente".

De hecho, el dirigente, que asistió en la capital hispalense a la presentación de las pulseras que podrán lucir los aficionados que asistan a dicha final, recordó que las primeras localidades que se pongan en venta, unas 5.000, serán para los sevillanos, mientras que el resto se venderán para el público en general.

"Estamos agilizando el proceso --dijo Escañuela a Europa Press--, el problema es que como el escenario es un tanto complejo, que tiene una cubierta que cierra todo un escenario, teníamos el problema del número de entradas. Primero empezaremos en Sevilla, y después una venta general de entradas".

Como se recordará, el aforo previsto en el estadio de La Cartuja, escenario de los partidos entre españoles y argentinos, será en principio de 22.121 espectadores. A este respecto, Escañuela afirmó que aún no hay un número fijo de asientos, algo que se sabrá antes de comenzar la venta de los abonos.

"Con exactitud no se sabe, pero se esperan alrededor de 28.000 espectadores, y desde luego se batirá el récord de un partido de tenis, que ya lo tiene Sevilla con la final ante Estados Unidos de 2004", dijo, en alusión a las 25.000 personas que estuvieron entonces también en La Cartuja.

ESPERA QUE DEL POTRO Y NALBANDIÁN SE RECUPEREN

En cuanto a las posibles bajas en el equipo argentino, tras conocerse las molestias de Juan Martín Del Potro o David Nalbandián, Escañuela piensa que en diciembre estarán "los mejores" sobre la tierra batida del coliseo cartujano.

"Queremos que todos los tenistas argentinos y españoles de primer nivel estén en sus mejores condiciones físicas. Por lo tanto, espero y deseo que tanto Nalbandián como Del Potro se recuperen y, así, estén en la final de la Copa Davis. Creo que va ser un espectáculo irrepetible por el nivel de los dos equipos", comentó.

Paralelamente, el máximo mandatario del tenis español elogió a otro tenista del equipo albiceleste, Juan Mónaco, del que piensa que puede ser otra referencia para los argentinos. "Viene demostrando un gran nivel, sobre todo el pasado fin de semana en el Open de Valencia", apuntó.

En cuanto a la selección española, el sevillano no tiene dudas sobre cuál es el principal objetivo de los tenistas que formarán parte de ella de aquí al final de la temporada, que no es otro que conquistar la quinta Ensaladera de su historia.

"La convicción que tienen es lo más importante, y más en los integrantes de esta selección española. Dejando otros posibles intereses en este final de campaña, que pueden ser interesante para ellos, ahora lo que les importa es la Copa Davis", señaló.

Por último, Escañuela no quiso profundizar en las palabras pronunciadas recientemente por el ex tenista Manolo Santana, que aseguró que España vencería con facilidad en esta final ante los argentinos.

"Manolo siempre es un gran optimista, y es positivo, es una figura extraordinaria, y no seré yo quién le discuta. Si pudiera firma ese resultado lo hacía, pero me temo por el contrario que la final será dura y difícil, con partidos largos y competidos", concluyó.

Contenido patrocinado