Tenis/Davis.- Escañuela defiende la elección ante la "polémica" y dice que Valencia "no cumplía los requisitos"

Asegura que la candidatura valenciana fue descartada por motivos "técnicos y jurídicos" y que Sevilla contaba con "grandes ventajas"

Joséluis Escañuela En Sevilla.
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 17:48

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha dado este jueves por "absolutamente cerrada" la polémica suscitada en torno a la desestimación de la candidatura valenciana para la final de la Copa Davis que enfrentará a España y Argentina en diciembre próximo en Sevilla.

Como se recordará, el evento ha sido otorgado al proyecto sevillano. En este sentido, Escañuela, que ofreció una rueda de prensa en la capital hispalense junto al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ha indicado que el "descarte" de Valencia ha respondido a motivos "técnicos y jurídicos".

De hecho la candidatura valenciana, según ha dicho, "no cumplía todos los requisitos" y ahora todo el tenis español debe "hacer piña alrededor de nuestra selección y de Sevilla" para conseguir la victoria.

Así, Escañuela ha querido "zanjar cualquier polémica" en torno a esa decisión de la RFET de descartar la candidatura promovida por Valencia, sobre todo a cuenta de las quejas surgidas desde la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y el Gobierno autonómico de esa región.

No en vano, el presidente ha precisado que tal decisión respondió a los criterios de los equipos "técnicos y jurídicos" conformados para el proceso de selección de las candidaturas, pues el proyecto valenciano fue "descartado" porque "no cumplía todas las determinaciones".

Fue, en palabras de Escañuela, una decisión de "control previo a si se admite una candidatura o no se admite", evaluando "si una documentación se ajusta o no" al pliego de condiciones que regulaba el procedimiento de selección de candidaturas.

El proyecto impulsado por las autoridades valencianas, según ha dicho, "no reunía todos los requisitos" y fue "descartado" por "apreciaciones e informes técnicos y jurídicos".

Igualmente, indicó que el proceso ha respetado todas las garantías. "Ha ganado el mejor proyecto", ha dicho el presidente de la Federación Española de Tenis, para quien la candidatura hispalense estaba "bien armada" y contaba con "grandes ventajas" como el aforo de al menos 25.000 personas que permite el estadio de La Cartuja, que ya en 2004 albergó una final de la Copa Davis de tenis, ante Estados Unidos, precisamente con la victoria del equipo español.

PIDE "UNA PIÑA" EN TORNO A LA SELECCIÓN Y A SEVILLA

Escañuela ha defendido que en todo momento ha actuado como presidente de la Federación Española de Tenis y no como sevillano, felicitando no obstante al Ayuntamiento hispalense por el éxito de su candidatura y agradeciendo el "esfuerzo" demostrado por Valencia, pues "es una gran ciudad".

"El de Sevilla es un proyecto bien armado, con el apoyo del Ayuntamiento y la sociedad civil, porque también es importante el tejido social", ha insistido.

De este modo, ha querido dejar esta "cuestión absolutamente cerrada" y ha señalado que "todo el tenis español debe trabajar por el triunfo deportivo", reclamando unión para "el mayor éxito deportivo de nuestra selección" de tenis. El tenis español y la sociedad, según ha reclamado, debe funcionar ahora "como una piña alrededor de nuestra selección y de Sevilla", concluyó.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado