Tenis/Davis.- López Viejo felicita a España y espera que Argentina "no trate de ganar a cualquier precio"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 22:33

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, envió esta tarde su "más sincera felicitación" al equipo español de dobles de la Copa Davis, formado por Feliciano López y Fernando Verdasco, que consiguió imponerse al doble argentino para dar ventaja (2-1) en la final de la Copa Davis a la selección española.

"Era un partido vital, que se ha puesto muy difícil tras perder el primer set, y en el que los dos jugadores españoles se han enfrentado a un ambiente quizá excesivamente hostil, y aún así se han sobrepuesto a todas las dificultades y han vencido, dejando a España a un paso del título", declaró López Viejo.

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid hizo un símil. "Ha habido momento durante el partido en los que parecía que estábamos más en un campo de fútbol que de tenis. Nuestros jugadores apenas si podían sacar. Sería bueno que la afición argentina no tratara de ganar a cualquier precio. Hay millones de personas viendo los partidos, y creo que todos deberían dar ejemplo de deportividad" indicó.

El político se mostró además "doblemente feliz", toda vez que los jugadores del equipo de dobles de la selección son "dos madrileños. Uno de nacimiento (Verdasco) y otro de adopción (Feliciano), quien aunque nació en Toledo lleva toda su vida entrenando en la capital".

"Están demostrando que España no sólo es Rafa Nadal. Es evidente que cualquier equipo echaría de menos al número 1 del mundo, pero los deportistas que defienden a España están a un nivel altísimo hoy por hoy", sentenció.

Contenido patrocinado