Actualizado 12/01/2012 22:12 CET

Tenis/Davis.- Nalbandian tendrá que hacer olvidar a Del Potro en el enfrentamiento ante Alemania

Modesto 'Tito' Vázquez Y David Nalbandián
REUTERS

BUENOS AIRES, 12 Ene. (EP/Reuters) -

El veterano tenista David Nalbandian será el líder del equipo argentino de la eliminatoria que 'La Legión' disputará en febrero contra Alemania, en la primera ronda del Grupo Mundial de dicha competición, debido a la baja de Juan Martín del Potro.

Nalbandian, de 30 años, será el abanderado del equipo albiceleste, después de que Del Potro anunciase que renunciaba a ser convocado, tras ser eliminado por el chipriota Marcos Baghdatis en el torneo de Sidney. Además de Nalbandian, el capitán argentino, Martín Jaite, también convocó a Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank.

"Vamos con un equipo de mucha experiencia, con jugadores que han jugado grandes batallas en Copa Davis. Y en mi primera experiencia como capitán me da mucha confianza", señaló el debutante Jaite.

El propio Jaite tachó de "complicada" la eliminatoria, debido a que los germanos son "un equipo muy compacto". "Pero si tengo que resumir en una palabra lo que es el equipo argentino, lo resumo en experiencia, y eso me da mucha tranquilidad", agregó Jaite.