MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Feliciano López apuntó este martes a la falta de tiempo para construir las pistas de la Caja Mágica de cara al Mutua Madrid Open, dejando claro que "no se hicieron con el tiempo suficiente" porque una instalación de esas características necesita "asentarse" y recalcando que toda la polémica "no ha beneficiado" al torneo madrileño.
"Ha habido muchas críticas por parte de la mayoría de nosotros y creo que al torneo esta polémica no le ha beneficiado porque al fin y al cabo en España tenemos pocos torneos y hay que intentar mantenerlos y potenciar los que tenemos", aseguró Feliciano López.
Así, el zurdo confesó que las pistas eran "muy resbaladizas" y que era "complicado mantenerse en pie, girar, o hacer contrapies, que eran imposibles". "La pista era muy diferente a las de tierra en las que jugamos habitualmente, pero no creo que haya sido por el color sino por las pistas de la Caja Mágica que se hacen nuevas cada año y cuando acaba se quitan y cuando falta un mes al año siguiente las vuelven a hacer", indicó.
'Feli' recordó que "una pista de tierra necesita un tiempo para asentarse y que unos profesionales puedan jugar". "Este año las han hecho sin tiempo suficiente, y cuando se acercaba el torneo hubo un problema y es que hizo mucho calor por lo que pusieron mucha sal para que se pusiera dura por abajo, pero como no había suficientes días para pisarla, se puso muy dura y al final arriba había polvo y abajo cemento", comentó.
"Era una pista de patinaje, las zapatillas no agarraban lo suficiente, pero no es un problema de color sino de cómo se han hecho. Cuando eran rojas también había problemas, un año porque hubo un concierto antes y se hicieron con cinco días de antelación. Siempre ha habido problemas, no es por el color sino por el hecho de que se han hecho tiempo suficiente", reiteró el toledano.
"VOY CON LA MÁXIMA ILUSIÓN A ROLAND GARROS".
Por otro lado, Feliciano López afronta optimista Roland Garros, segundo 'grande' del año que da comienzo este domingo. "En los últimos años he jugado mucho mejor en tierra y es un torneo especial para cualquier español, incluso para mí", confesó.
"Tengo muchas ganas de jugar allí porque me estoy jugando la clasificación para estar en los Juegos, y sólo queda este torneo para puntuar. Voy con la máxima ilusión no sólo por jugar un año más allí sino por el hecho de poder jugar unos Juegos", sentenció.
'Feli' realizó estas declaraciones tras acudir a la presentación del videojuego 'Mario Tennis Open' para la 'Nintendo 3DS', un juego donde una "persona que entienda de tenis tendrá ventaja", en palabras de Omar Álvarez, responsable de prensa especializada de 'Nintendo Ibérica'.
"El objetivo final de este juego es maximizar la aceptación social de los videojuegos y para que todo el mundo, independientemente del sexo, edad o nivel de juego, pueda jugarlo. Es fácil jugarlo de inicio y con tiempo es mucho más profundo", añadió al respecto.