MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El madrileño Fernando Verdasco y la valenciana Anabel Medina Garrigues comenzarán un año más su temporada tenística representando a España en la Copa Hopman, competición mixta por equipos que se celebra en la ciudad australiana de Perth a partir de este sábado.
Ambos repiten equipo nacional como ya hicieran en 2012, en lo que fue la primera participación del zurdo en esta cita, mientras que su compañera tiene más experiencia y afrontará su tercera participación tras la de la última edición y la de 2007, en la que alcanzó la final junto a Tommy Robredo.
El dúo español, que parte como cuarto favorito, está encuadrado dentro del Grupo B, muy duro con la presencia del potente conjunto estadounidense, con John Isner y Venus Williams, Francia, con Jo-Wilfried Tsonga y Mathilde Johansson, y Sudáfrica, con Kevin Anderson y Chanelle Scheepers, primer rival.
Por ello, clasificarse para la sexta final parece un complicado objetivo. España ha conquistado en tres ocasiones esta Copa Hopman, la última en 2010, con Tommy Robredo y María José Martínez, batiendo por 2-1 a la Gran Bretaña de Andy Murray y Laura Robson. En 2002, el gerundense lo hizo junto a Arantxa Sánchez Vicario y, en 1990, los protagonistas fueron la catalana y su hermano Emilio.
En el otro grupo, resalta la presencia del actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que forma pareja con Ana Ivanovic y son los primeros cabezas de serie. Australia (Bernard Tomic y Asleigh Barty), Italia (Andreas Seppi y Francesca Schiavone) y Alemania (Tommy Haas y Andrea Petkovic) completan la nómina.