Tenis.- Ferrero visita el 'Valencia Open 500', escenario de su último torneo: "Será un momento inolvidable"

Juan Carlos Ferrero en el Open de Valencia
MANUEL QUEIMADELOS
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 21:26

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Juan Carlos Ferrero ha visitado este jueves la sede del 'Valencia Open 500 2012', torneo que se disputará del 20 al 28 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y con el que dirá adiós a su carrera deportiva.

El levantino se emocionó al hablar del que será su último torneo como tenista. "Noto un cosquilleo en el cuerpo cuando pienso en que se acerca la fecha, incluso en los entrenamientos. Será un momento inolvidable, para disfrutar con todos", afirmó Ferrero, que acudió a supervisar el estado de las obras junto a su entrenador y Director del 'Valencia Open 500', Antonio Martínez Cascales.

Además, el ex número uno del mundo destacó el nivel de los jugadores que acudirán a un torneo que celebra su décima edición. "Espero que en el sorteo no me toque un rival demasiado duro y pueda llegar lo más lejos posible. Me gustaría enfrentarme a Hewitt, aunque también querría que mi último partido fuera ante un tenista español", comentó.

Aparte del australiano Lleyton Hewitt, otros tenistas de nivel lucharán para convertirse en el 'Guardián del Ágora'. Es el caso de los jugadores españoles David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Nicolás Almagro, del francés Jo-Wilfried Tsonga, del serbio Janko Tipsarevic, del argentino Juan Mónaco o del estadounidense John Isner.

La principal novedad de este año es la incorporación de la tecnología del Ojo de Halcón en la Pista Central. Martínez Cascales, director del torneo, habló sobre la despedida de Ferrero y sobre la "sorpresa" que le tienen preparada para el día 24 de octubre.

"Ésta es una edición muy especial, sobre todo por el acto que organizaremos a Juan Carlos Ferrero el miércoles 24, que será muy bonito y emotivo. Ayer Juan Carlos me preguntaba qué haremos pero le dije que es una sorpresa", contó.

Durante la visita, Juan Carlos Ferrero y Antonio Martínez Cascales comenzaron por comprobar cómo se está desarrollando la construcción de la zona de jugadores y las tres pistas de entrenamiento. Más tarde, se dirigieron al edificio Ágora, donde se ubica la pista central, pero antes de eso pasearon por el espacio que ocupará el 'Funk Park', zona comercial y de ocio abierta a todo el público.