Tenis/Godó.- Carlos Moyà recibe un homenaje cálido pese a la lluvia

Actualizado: viernes, 22 abril 2011 16:43

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex número 1 del mundo Carlos Moyà ha recibido este viernes el particular homenaje del Real Club Tennis Barcelona-1899, club que le acogió en sus inicios, y de la afición del Conde de Godó en una breve y cálida ceremonia pese a la lluvia y el frío, en la que el mallorquín se llevó una réplica del trofeo y un huevo de pascua gigante con su efigie.

Tras el partido en el que Rafa Nadal se impuso sin problemas a Gael Monfils (6-2 y 6-2) y consiguió el pase a semifinales, el actual número 1 se quedó a homenajear a su paisano junto al presidente del club, Albert Agustí, el director del torneo, Albert Costa, y el conde de Godó.

"Agradezco la oportunidad de despedirme de vosotros, no pude hacerlo de corto pero sí lo hago en la pista. Doy las gracias a este club que me dio la oportunidad cuando llegué con 17 años. Pasé muchos años viendo el torneo, después pude jugarlo y ganarlo, en uno de los mejores recuerdos que tengo de toda mi carrera", manifestó Moyà.

El mallorquín, acompañado de su familia desde el palco, quiso agradecerles todo su apoyo así como a los organizadores del torneo y aficionados. "A los 20 años me despedía cogiendo un micro y diciendo que esperaba volver al año siguiente, a los 30 decía que ojalá pudiera volver, y ahora me despido con un 'Hasta luego, Lucas'", bromeó en referencia a la frase que le hizo famoso cuando se despidió así del Open de Australia de 1997 al perder la final contra Sampras.