Tenis/Godó.- Ferrer: "Llevo cuatro años en 'semis' mínimo, así que feliz"

Actualizado: viernes, 22 abril 2011 21:49

Lamenta el mal tiempo: "Era un día para ponerse el mono de trabajo"

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS)

El tenista español David Ferrer ha asegurado estar "feliz" por acceder a la cuarta semifinal consecutiva en el Barcelona Open Banc Sabadell - 59º Trofeo Conde de Godó gracias a su trabajada victoria sobre el sexto cabeza de serie del torneo, el austriaco Jurgen Melzer, y ya espera a Almagro en 'semis'.

"Llego contento por estar en otra semifinal aquí, hice dos finales y la semifinal del año pasado, mejor imposible. Llevo cuatro años con 'semis' mínimo, así que feliz", manifestó en rueda de prensa.

Para Ferrer no ha sido fácil vencer a Melzer, su verdugo en Montecarlo, y aseguró que los nervios del austriaco le ayudaron a encarrilar el partido. "Se ha despistado un poco, ha sido un partido con nervios por parte de los dos, con tiempo feo, viento. Era un día para ponerse el mono de trabajo", espetó.

"Montecarlo fue mejor partido. Hoy por tiempo, espera, ha sido un poco raro. No ha jugado un buen partido ni yo tampoco, pero se ha desconcertado y ahí he aprovechado para hacerle dos breaks y ha sido todo más fácil", aseguró sobre la victoria.

En cuanto a su sobrecarga en el gemelo izquierdo, aseguró que estará bien para jugar la semifinal. "Es una sobrecarga, de tanto partido. Entrenaré, tengo tiempo, y espero estar en plenas condiciones para mañana, que creo que no tendré ningún problema. Estoy tranquilo, voy poco a poco intentando estar lo mejor posible en cada partido. Mientras sean sobrecargas, es algo que todos los tenistas tenemos", recordó.

Por último, apuntó que espera un duro partido contra Nico. "Está en un gran momento, ha jugado partidos muy buenos y está con confianza. Siempre que he jugado contra él han sido partidos muy largos. Espero un partido duro y los pequeños detalles marcarán la diferencia igual. Pero nunca se sabe, puede ser un partido extraño. Imagino que será muy duro poder ganar", espetó.