Tenis/Godó.- Nadal: "Si Federer perdió algún día en pista rápida, yo también perderé en tierra"

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 22:32

Feliciano: "Hasta un ciego ve que Nadal es ahora el número uno en tierra"

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rafael Nadal no quiere confiarse pese a su espectacular racha de victorias en pistas de tierra batida, que ya es de 43, después de estrenarse en el Trofeo Conde de Godó ganando a Feliciano López, y dice no verse ganando hasta llegar a Roland Garros.

"Si Federer perdió algún día en pista rápida, yo también perderé en tierra. Y si no, ya lo veréis proximamente, aunque espero que no sea tan próximamente", declaró Nadal, que luego añadió que "si no pasa algo anormal, habré perdido antes de llegar a París".

El mallorquín asegura ver en el circuito a "bastantes jugadores" que le pueden ganar. Además, también valoró la actuación de Feliciano López. "He empezado bien al romper su saque, pero luego se ha complicado, ha sacado muy bien y me ha costado", explicó.

"Ha habido momentos difíciles en el primer set, no hay que engañarse", prosiguió un Nadal que, sin ánimo de polemizar, criticó el cambio de bolas de un torneo a otro, en este caso de Montecarlo al Godó, y propuso "jugar siempre con una bola estándar".

El jugador de Manacor, en todo caso, estaba satisfecho porque ha empezado su defensa del título en el Godó con "un partido correcto, sin hacer grandes cosas, pero concentrado y ganando, que es lo que importa en los dos primeros partidos".

En octavos de final, se medirá a Iván Navarro, otro jugador que destaca por su potencia en el saque, como Feliciano, y Nadal considera que "no es la mejor entrada tener estos dos partidos, porque es mejor tener a alguien que te deja jugar, pero es lo que hay".

Feliciano López, por su parte, se mostró satisfecho por su actuación, ya que considera que tuvo algunas opciones de llevarse el primer set, aunque reconoció la superioridad de Nadal por encima de cualquier otro jugador en superficie de tierra batida.

"Hasta un ciego ve que Nadal es ahora mismo el número uno en tierra, no hace falta tener muchas luces", dijo. Feliciano admitió que jugar contra Nadal en este momento es "diferente y especial", ya que obliga a arriesgar de manera "innecesaria".

"Cuando juegas contra Rafa en un momento como el actual, tienes que jugar bien todo el rato porque sabes que él siempre va a estar ahí. A veces tomas riesgos innecesarios y fallas bolas que contra otros no fallarías", concluyó un resignado Feliciano López.