Tenis.- El IMD finaliza el traslado al Estadio Olímpico de la parte recuperada de la cubierta de la Copa Davis

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 20:16

SEVILLA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla finalizaron hoy el traslado, al Estadio Olímpico, de la parte de la cubierta utilizada en la final de la Copa Davis del pasado año, que fue vendida por error a un chatarrero, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El material trasladado, en un proceso que dio comienzo ayer desde las naves industriales de la zona donde las estructuras fueron encontradas, comprende las tres cuartas partes de la cubierta, de 105 toneladas y formada por 2.500 barras tubulares y 680 esferas. En el día de hoy toda la cubierta encontrada ha sido depositada en los túneles del estadio.

El Ayuntamiento ya advirtió ayer de que la parcela de Sevilla Este en la que fue almacenada la cubierta del Estadio Olímpico, desaparecida y parcialmente recuperada, había retornado a la tutela municipal tras resolverse el contrato suscrito con el Club Natación Sevilla, por lo que no existe "lógica jurídica" que sustente acciones legales por parte de la empresa privada.

En relación a la versión de los hechos expuesta por el Club Natación Sevilla, que aseguraba desconocer que la estructura de la cubierta se había almacenado en un solar de Sevilla Este sobre el que gozaba de un contrato de "uso y posesión", el concejal de Juventud y Deportes del Consistorio, Francisco Manuel Silva (IU) aclaró que dicho contrato suponía la "puesta a disposición" de los suelos al club, pero "ni uso ni posesión", pues las primeras hipótesis apuntan a que tras su almacenaje en el solar, la cubierta fue vendida a una empresa de chatarrería.

La Policía, por otra parte, sigue buscando en la ciudad y en distintos puntos de la provincia las partes de la cubierta que aún no han sido halladas. En concreto, las Fuerzas de Seguridad están tratando de encontrar dicho material en el Aljarafe y en Lebrija (Sevilla) y podría haber algunas también en Utrera (Sevilla), aunque los datos sobre lo que pudiera haber en este último municipio están aún por confirmar.

Contenido patrocinado