SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La canaria Marta Cañas y el valenciano Pedro Martínez se han proclamado campeones de la fase nacional de la Babolat Cup, que se ha disputado esta semana en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, y ambos serán los representantes del tenis español en el Campeonato de Europa que se disputará en julio en la República Checa.
Cañas venció en la final a la gerundense Julia Payola por 7-5 y 6-2, un resultado que deja fuera a la campeona de España alevín de 2009, que partió como cabeza de serie número uno. Payola se vio superada por su compañera de título de campeona nacional alevín de dobles 2010, que exhibió su excelente revés a dos manos y una mayor confianza y solidez.
En la final masculina, Pedro Martínez logró vengarse del balear Jaume Munar, que le venció en el reciente Nike de Valldoreix. Martínez se llevó con facilidad la primera manga (6-3), pero Munar se impuso rápido en la segunda manga (6-1) y se colocó 5-3 arriba en la tercera. La desconcentración tras discutir una bola con el juez de silla le pasó factura y Martínez se llevó el título (7-5).