Tenis/Londres.- Federer rubrica ante Fish su buen momento con el pleno en la fase de grupos

Roger Federer
REUTERS
Actualizado 24/11/2011 19:00:00 CET

LONDRES, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer ha rubricado su buen momento de forma con una victoria ante el estadounidense Mardy Fish, que significa el 'pleno' en la fase de grupos del 'Barclays ATP World Tour Finals', donde el sábado disputará las semifinales.

El exnúmero uno del mundo, que llega avalado por sus victorias consecutivas en Basilea y París-Bercy, volvió a ofrecer un recital de juego ante el norteamericano, al que venció por 6-1, 3-6 y 6-3 para sumar su decimotercer triunfo seguido en pista cubierta.

El helvético, que había endosado un duro correctivo a Rafa Nadal en el partido anterior, saltó a la pista muy entonado y sólo cedió un juego en una primera manga con alternativas y en la que sólo encajó una rotura.

Sin embargo, no estaba al mismo nivel que contra el manacorí y Fish no quería tirar la toalla en un día tan especial para los estadounidenses como es 'Acción de Gracias' y dio la vuelta a las tornas en el segundo set con una ventaja de 3-1.

A pesar de no tener ninguna opción de clasificarse para semifinales, el americano neutralizó los potentes golpes de Federer, que cometió 11 errores no forzados, pero como un ave fénix se reinventó de nuevo en el set definitivo.

Así, logró un 'break' tempranero que le permitió hacerse con una ventaja de 3-0 para acabar con la resistencia de Fish en un partido en el que firmó 28 puntos ganadores y siete 'aces' por los diez saques directos y 32 errores no forzados del americano.

Ahora, Federer, que cuenta con cinco títulos de 'maestro' en su haber, espera rival para semifinales. En función de los resultados de este jueves, podría cruzarse con el número uno del mundo Novak Djokovic, con el checo Tomas Berdych o con el español David Ferrer, líder del Grupo A.

Por otra parte, el español Rafa Nadal buscará a partir de las 21.00 horas el pase a las semifinales en el duelo que cerrará la jornada en el O2 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

--RESULTADO.

Roger Federer (SUI/N.4) a Mardy Fish (USA/N.8) 6-1, 3-6, 6-3.