BOGOTÁ 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Lourdes Domínguez accedió este martes a la segunda ronda del torneo de Bogotá tras vencer a la canadiense Sharone Fichman (6-2, 6-2), mientras que Estrella Cabeza e Inés Ferrer no pudieron hacer lo propio y cayeron en manos de Shvedova y Birnerova respectivamente.
Partido muy plácido el que tuvo Lourdes Domínguez ante Fichman, que en ningún momento dio la sensación de peligro ante la española. Finalmente un doble 6-2 certificó la victoria de la pontevedresa, que en segunda ronda se medirá a la colombiana y anfitriona Mariana Duque-Marino. Además, junto con Lara Arruabarrena-Vecino se convierten en las únicas dos supervivientes de la armada española en el torneo colombiano.
Precisamente, Estrella Cabeza no pudo acceder a segunda ronda ya que cayó ante la kazaja Yaroslava Shvedova (6-0, 3-6, 6-4). Pese a un fatídico comienzo, la española se repuso y consiguió adjudicarse el segundo parcial, poniendo contra las cuerdas a su rival.
Sin embargo, la reacción no pudo completarse y en el tercer set dijo adiós al torneo sudamericano. Además, Inés Ferrer también se despidió de Bogotá al perder claramente en dos sets ante la checa Eva Birnerova (6-2, 6-4).