MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista checo Tomas Berdych aseguró que no teme enfrentarse a Rafa Nadal en unos hipotéticos cuartos de final del Mutua Madrileña Masters Madrid pues ya ha derrotado al manacorí en dos ocasiones y conoce el juego del mallorquín.
"Si me enfrento a Nadal espero conseguir una tercera victoria y seguir ganando para llegar a finalista", aseguró el centroeuropeo, particular 'bestia negra' del balear con dos triunfos en tres encuentros y las victorias, además, en pista dura.
No obstante, Berdych recordó que Nadal aún debe ganar esta noche a Tommy Haas. "Si gana esta noche y nos enfrentamos, tendré que mantener el nivel del partido de hoy. Sacar tan bien como hoy y así podré tener más oportunidades. Ya he jugado tres partidos con él y no sé si aquí las condiciones me pueden favorecer. Ya veremos", añadió.
Por otra parte, quiso destacar el buen juego que realizó ante Andy Roddick. "Está entre los dos o tres mejores jugadores del mundo. Llegaba con buenos resultados, sobre todo en el Abierto de los Estados Unidos. Es un rival muy duro, pero he jugado muy bien y he ganado", analizó.
Además, reconoció que hoy todo le salió bien, a pesar de la altitud. "He jugado un par de torneos en altitud y no me gusta. Aunque quizás ahora cambie de opinión. Aquí no hay tanta altitud como en otros torneos de Europa. Hoy todo ha funcionado bien, incluida la altitud", apostilló.