MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El búlgaro Grogo Dimitrov, campeón júnior de Wimbledon y el US Open, y el español Oscar Burrieza, campeón de Madrid, recibieron sendas 'wild cards' para disputar la previa del Mutua Madrileña Masters Madrid, que tendrá lugar a partir del próximo sábado, 11 de octubre, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.
Dimitrov es un niño prodigio del deporte de la raqueta. Comenzó a jugar al tenis a la edad de los cinco años y el búlgaro, de 17 años, parece entre los elegidos para dominar el circuito en el futuro y plantar cara a Rafa Nadal.
Esta temporada ha dominado en categoría júnior con sus victorias en el US Open y Wimbledon, además fue finalista en la Orange Bowl. Aunque su superficie preferida es la tierra batida, sólo pudo ser cuarto finalista en Roland Garros.
Burrieza, por su parte, se ganó la invitación el pasado domingo tras hacerse con el Campeonato Absoluto de Madrid después de derrotar en la final a Pedro Salas. El tenista lucense tendrá una nueva oportunidad de disputar un torneo ATP. Su última presencia en el circuito fue en el año 2000 en el torneo de Newport.
Una lesión en la rodilla izquierda le tuvo dos años inactivo y se despidió del tenis. Atrás dejaba buenos recuerdos como la victoria en el 'challenger' de Manchester en 1997 o cuando ascendió, también ese mismo año, hasta el puesto 134 en la clasificación mundial, situándose por delante de un icono mundial como Andre Agassi, que ocupaba por aquel entonces el lugar 141.
Sin embargo, su retirada no fue definitiva. Después de restablecerse de su lesión se fue curtiendo en la disputa de Futures y las victorias, como la conseguida en el Campeonato Absoluto de Madrid, han terminado por llegar.
Tanto Burrieza como Dimitrov buscarán una de las seis plazas que concede la previa para formar parte de los 48 elegidos que tomarán parte en el Mutua Madrileña Masters Madrid.