Tenis/Madrid.- El Mutua Madrileña lanza este martes la segunda fase de su campaña publicitaria en las calles

Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 13:06

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Mutua Madrileña Madrid Open lanza este martes la segunda fase de su campaña publicitaria de cara a la próxima edición del torneo, que se disputará del 29 de abril al 8 de mayo en la Caja Mágica.

Una 'X' ha inundado las calles de la capital durante las últimas semanas generando muchos interrogantes y comentarios acerca de su significado. Acompañada con mensajes como 'Gracias Madrid', 'Mucho que celebrar' o 'Diez grandes años', la 'X' ha estado presente en una campaña exterior en las principales calles de la capital.

Desde este martes, a esa 'X' y a esos mensajes les acompañan las figuras de algunos de los mejores jugadores de tenis del mundo, precisamente aquellos que un día lograron levantar el trofeo en una de las diez ediciones del torneo en Madrid.

El Mutua Madrileña Madrid Open estaba detrás de esa campaña. Para la creación de esta campaña, el torneo convocó a concurso a las mejores agencias creativas del país. El equipo de Saffron Brand Consultants, creador del posicionamiento e identidad visual del torneo en 2008, resultó elegida por su profundo conocimiento del evento y sus propuestas innovadoras.

"Este año queríamos lanzar dos mensajes básicos al público. Por un lado, recordarles que se celebra el décimo aniversario del torneo, y por otro identificar al torneo con la ciudad de Madrid, que ha sido clave para nosotros desde el 2002", aseguró Gerard Tsobanian, presidente del torneo.

Mientras que Manolo Santana, director del torneo, augura una "edición muy especial". "En el 2002, ninguno de los que estábamos allí, imaginábamos hasta donde podría llegar este torneo. El Madrid Open se ha convertido en una de las citas deportivas más importantes del país y somos un espejo en el que se miran muchos torneos a nivel mundial", comentó.

Se han entregado diez trofeos, que han caído en las manos de jugadores como Andre Agassi (2002), Juan Carlos Ferrero (2003), Marat Safin (2004), Rafa Nadal (2005 y 2010), Roger Federer (2006 y 2009), David Nalbandian (2007), Andy Murray (2008), Dinara Safina (2009) y Arevane Rezai (2010).

Estos son precisamente los protagonistas de las entradas del torneo que hacen un homenaje a todos ellos. De hecho, las entradas, que se pueden comprar a partir de los 13 euros, salieron a la venta hace unas semanas. Se pueden adquirir por diferentes canales oficiales: a través de la web 'www.madrid-open.com', por teléfono en el 902 183 647, en las Oficinas del torneo y en las oficinas de Viajes Halcón.