Tenis/Madrid.- Nadal: "Estoy muy feliz con el resultado y el partido"

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 20:31

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal se mostró "muy feliz" tras derrotar al ruso Nikolay Davydenko (6-2, 6-2) en su debut sobre la pista azul del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, ya que ha jugado "un gran partido" aunque estuviera "en extrañas circunstancias" por la innovación de la pista azul.

"He jugado tan bien como he podido. He jugado un gran partido, en extrañas circunstancias pero estoy muy feliz con el resultado y el partido. Es un torneo fantástico, uno de los mejores del mundo. Tenemos muchas facilidades y todo hace especial a este torneo. Siempre tengo que estar listo para jugar en buenas condiciones en Madrid, mi ilusión y motivación están aquí", confesó en rueda de prensa.

En cuanto a su rival en su debut en segunda ronda, Nadal alabó a su rival pese a que no esté en su mejor momento. "Al fin y al cabo todo el mundo tiene épocas mejores y peores, esto no es para siempre. Ni yo, ni Federer, ni Djokovic, ni Davydenko ni nadie. Davydenko lleva una carrera fantástica, envidiable. A día de hoy no está en el mejor momento de su carrera, es una evidencia. Ha sido dos o tres del mundo, los números hablan por si solos", explicó.

Además, destacó cuales son las claves que sigue a la hora de afrontar el torneo madrileño. "Estoy jugando con la misma tensión de cordaje, no he cambiado nada. Trato de ganar sitio en la pista, restar más adentro y bajo ningún concepto dar la iniciativa al rival. En tierra tienes recuperación, como en Montecarlo o Barcelona, pero en Madrid no. La altura, otros diferentes factores y la forma de correr en esta pista hacen que sea complicada", argumentó.

Uno de los temas que más se trató en la rueda de prensa fue la utilización por primera vez de la pista de tierra azul, a la que siempre se ha opuesto el balear. Nadal comentó que si este torneo "fuera en verano, al final del año no habría habido palabras sobre él" ya que en todo momento "apoyaría las innovaciones", sin embargo, dichas innovaciones no pueden producirse "en esta parte del calendario".

Y es que pese a que la situación es igual para todos, mencionó que la pista no se acerca a lo que suele ser una pista normal de tierra batida. "Está un pelín lejos de lo que pretende ser una pista de tierra. Yo pedí a la ATP que me dejara jugar con zapatos de hierba, pero no se puede. Djokovic, Federer, David (Ferrer), todos nos adaptaremos y las condiciones son las mismas para todos. Si pierdo aquí será porque no he sido lo suficientemente bueno como para no ganar aquí. No será por culpa de la pista", sentenció.

Pese a que en un principio no quiso abordar en demasía el tema de la pista, dejó claro que el torneo madrileño debería buscar favorecer más a los tenistas españoles. "Ya se ha hablado suficiente. No es momento de seguir hablando de la pista. Tenemos pocas oportunidades de jugar en casa, motivación mayor no hay, enfrente de mi publico, es una sensación inolvidable. Para un torneo que tenemos en casa tenemos que intentar favorecernos un poco más", indicó.

"Es normal que escribís lo que vende, porque tenéis que vender. No me pongáis titulares que son erróneos o den a entender cosas que no son. Es un torneo muy especial, lo único que no veo claro, es que las condiciones no nos sean favorables. Queremos que sean adecuadas y similares a las condiciones de tierra batida porque en estos últimos años hemos sido de los más destacados en esta superficie", añadió.

Tras todo ello, reconoció que el Mutua Madrid Open "no puede mejorar mucho porque es fantástico" por lo que tiene "poco margen de mejora". Además, recordó que el tema de la pista "no viene de ahora", ya que intentaron en el pasado que "lo que está pasando no pasara".

Por último, defendió que si la mayoría de tenistas piensan igual sobre la pista azul no pueden estar muy equivocados. "Ellos (ATP) saben mi opinión, pero no cuenta para nada porque si la mayoría de los tenistas están de acuerdo una opinión sola no cuenta. Si el resto de jugadores quisieran otra cosa, pues no pasaría nada, pero cuando la mayoría piensa de la misma forma pienso que no estoy equivocado. No es fallo ni de Manolo (Santana), ni de Carlos (Moyá) ni de Tiriac. Es fallo de la ATP por permitirlo", concluyó.