MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Tommy Robredo lamentó su eliminación del Mutua Madrileña Masters Madrid en los octavos de final ante Robby Ginepri por perder una gran opción de aumentar sus opciones de clasificación para el Masters de Shanghai y por tener que despedirse antes de lo deseado de un público ferviente, aunque es optimista de cara a sus opciones para colarse en la cita asiática.
"Prefiero estar en mi posición que en la que están otros. Voy en una buena posición, pero en París tendré que ganar un par de partidos para asegurarlo. El noveno está más atrás y estamos en la lucha por algo muy bonito", aseguró sin temer el Masters parisino pues recuerda que el pasado año le salió "un buen torneo" donde llegó a los cuartos de final.
De todos modos, la semana que viene tendrá en San Petersburgo la ocasión de sumar unos puntos que le permitan llegar a tierras galas con una ligera renta. "Ahora me voy a San Petersburgo, si hago buen torneo podré puntuar algo y si no me lo juego en París", explicó.
El de Hostalric lamentó despedirse de la capital española. "Es una pena perder no sólo por el hecho de caer, si no por perder en Madrid. A uno le gusta hacerlo bien aquí y es una pena. Así es el tenis, el otro juega mejor que tú y se lleva el partido", analizó.
GINEPRI "MAS FINO Y TRANQUILO".
Robredo reconoció que el apretado calendario comienza a hacerle mella. "No estoy entrenando mucho, mentiría si dijera eso. Hay muchos torneos y te intentas adaptar lo mejor posible y descansar. En el partido de hoy hubo un buen nivel juego. He sacado bien y he estado bien desde el fondo juego, pero a veces he apretado más de la cuenta y he cometido fallos que me han costado el partido", añadió.
Por último, explicó que en la 'muerte súbita' ante Ginepri no pudo hacer nada más para intentar empatar la contienda. "En el 'tie-break' son cosas que pasan, he perdido por pocas cosas. El partido ha sido igualado, pero él ha estado más fino que yo, más tranquilo y no ha tenido que arriesgar tanto", concluyó.