Tenis/Madrid.- Santana y Tiriac hacen una valoración positiva y ven la edición 2010 "mucho mejor" que la del pasado a

Actualizado: domingo, 16 mayo 2010 22:15

"Conseguiré hacer de este torneo lo que realmente se merece"

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El director del Mutua Madrileña Madrid Open, Manolo Santana, y el asesor del torneo Ion Tiriac coincidieron al calificar la presente edición del torneo como "mucho mejor" que la del año pasado, pero están convencidos de que el evento tiene aún mucho por ofrecer en las próximas ediciones.

El ex tenista rumano se mostró muy satisfecho con el segundo año en la Caja Mágica. "El torneo es mucho mejor que el año pasado porque hemos mejorado muchas cosas. Vamos a tener aún más exito sobre todo en el cuadro femenino. Además, es el torneo más caro del mundo incluyendo los 'Grand Slams'", afirmó en rueda de prensa.

Aunque lamentó que la meteorología no haya acompañado. "Lo único que lamento es que algunas noches sólo hemos tenido siete grados, deberíamos haber cerrado el techo para que estuviéramos a 20 grados, pero es muy caro. Si hubiéramos cerrado no hubiéramos oído los cánticos de 'Santana cierra la ventana'", confesó.

Tiriac también expresó su deseo de tener en un futuro próximo una pista azul y está convencido de que lo conseguirá y en ampliar la duración aunque para eso habrá que esperar. "No puedo extender la duración porque el calendario está muy comprimido, pero conseguiré hacer de este torneo lo que realmente se merece", añadió.

Por último, se mostró encantado de que Rafa Nadal y Roger Federer hayan llegado a la final masculina, que calificó como "muy interesante". "Nadal llega con dos Masters ya ganados y ésta es su mejor superficie, la tierra batida, pero Federer no es alguien a quien no puedas tener en cuenta", recalcó.

"NADAL ES DE OTRA GALAXIA".

Por otra parte, Manolo Santana coincidió en líneas generales con Tiriac. "Los primeros días fueron difíciles por el frío y la lluvia, pero finalmente tenemos a los dos mejores del mundo compitiendo hoy. Es algo muy difícil de ver así que esperamos tener un gran partido. Madrid ha hecho bien el trabajo", explicó.

Además, se mostró muy satisfecho con la venta de entradas aunque reconoció que la "crisis ha afectado" sus previsiones. "En los partidos de Rafa (Nadal) y (Roger) Federer estamos llenando. Algunos días hemos tenido menos público de lo que esperábamos, pero los partidos han sido muy buenos", añadió.

Por último, celebró el haber tenido tres españoles en semifinales pues que demuestra que la fuerza del tenis nacional es "muy grande". "El público español los sigue a todos de cerca y sobre todo a Rafa (Nadal) que es de otra galaxia", finalizó.