Manolo Santana: "Seguimos pensando que el futuro pasa por el color azul"

Manolo Santana
MUTUA MADRID OPEN
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 18:35

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Director del Mutua Madrid Open, Manolo Santana, acata la decisión de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de prohibir para 2013 la tierra batida azul, emblema del torneo madrileño en la pasada edición de 2012, aunque afirmó que no la comparte y que piensa que "el futuro pasa por el color azul".

"Aceptamos su decisión porque es el organismo que dirige el tenis, pero eso no quiere decir que nos guste. Teníamos un año de prueba y han decidido que, por el momento, hay que volver a jugar en tierra batida roja. No hay ningún problema. Además, que nadie lo olvide: la decisión de la ATP no cierra la puerta de manera definitiva a la tierra batida azul", manifestó en declaraciones al servicio de prensa del Mutua Madrid.

Para el Mutua Madrid Open, el presidente Ejecutivo de la ATP, Exacto, Brad Drewett, no cerró las puertas a la pista de tierra batida azul, ya que ésta deberá probarse antes para volver a acoger un torneo de la ATP World Tour.

"Eso es mucho más importante de lo que la gente se piensa. Seguimos pensando que el futuro pasa por el color azul. La respuesta que hemos obtenido sobre la visibilidad tanto en las retransmisiones de televisión como en la gente que estuvo en La Caja Mágica nos hace seguir peleando en este sentido. Todo pasa por hacer unas pistas de calidad, con una tierra de primer nivel, independientemente del color de las mismas", señaló.

A su juicio, el rumor de la calle de que las pistas estaban mal por el color "ha sido un gran error". "Drewett ha sido el primero en separar ambas cosas. Él habla de problema en la calidad de las pistas, no en el color. Y nosotros estamos de acuerdo. La ATP es la primera que habla de mejor visibilidad. Es por esto por lo que Ion Tiriac defiende que deberíamos seguir con el azul, porque podemos mejorar la calidad de la pista. En la tierra roja lo que no se puede es mejorar la calidad de la visibilidad", subrayó.

Santana aseguró que en 2013 las pistas del Mutua Madrid Open serán de calidad. "Que nadie lo dude. El Mutua Madrid Open tendrá unas pistas de tierra batida que harán que todos los tenistas quieran estar en La Caja Mágica. Tenemos un año por delante para trabajar las pistas, algo que hasta ahora no había pasado. Eso nos garantizará el éxito de las pistas en 2013 y en los próximos años. Serán de tierra batida roja y del nivel que se exige a un torneo Masters 1000 ATP World Tour, pero si fueran azules el nivel también sería igual", dijo.

Para el extenista, la ATP podría haber permitido una edición más con la pista azul y no cree que haya un 'boicot' de los jugadores en la próxima edición. "Los tenistas son muy inteligentes; son los primeros en saber lo que significa Madrid y la ilusión con la que vienen es máxima. Ellos saben que el Mutua Madrid Open es un torneo que sólo busca impulsar su deporte. Amamos el tenis y sólo trabajamos para ayudarle a crecer. Madrid no les va a defraudar", concluyó.