Tenis.- María José Martínez y Carla Suárez apoyan el renovado Barcelona Ladies Open

María José Martínez, Maite Fandos Y Carla Suárez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 15:45

La extenista austriaca Sandra Reichel quiere impulsar el torneo desde la capital catalana

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La décima edición del Barcelona Ladies Open, que se disputará del 7 al 15 de abril en el Centre Municipal de Tennis de la Vall d'Hebron, pretende ser un punto de inflexión e impulsar la cita de la mano de sus nuevos propietarios, los austriacos Michael y Sandra Reichel, y con el apoyo de dos de las mejores tenistas españolas, María José Martínez y Carla Suárez.

Ambas, presentes en la rueda de prensa de presentación del torneo, destacaron la importancia de que pese a ser comprado por el miembro de la WTA Michael Reichel y su hija y ex tenista profesional Sandra el torneo se quede en Barcelona para ayudar así al desarrollo del tenis femenino y la mejora de las muchas jóvenes tenistas que practican este deporte en Barcelona, Cataluña y España.

Como único torneo español de 220.000 dólares de premio en el Sony Ericsson WTA Tour, el Barcelona Ladies Open apuesta por el centro municipal de la Vall d'Hebron, de 2.500 espectadores en su pista central, como escenario para que las mejores tenistas españolas intenten hacerse con un trofeo por el que lucharán dos 'Top-20'.

Pese a la "dificultad" de hacer un buen cartel por falta de tiempo, la nueva directora de la cita aseguró que la presencia de la alemana Julia Goerges (número 17 del ranking WTA) y de la eslovaca Dominika Cibulkova (número 18) es sólo el inicio de una mejora del nivel que progresivamente quiere dotar al Barcelona Ladies Open.

Además, la presencia de la vigente campeona y dos veces ganadora en la capital catalana (2009 y 2011), la italiana Roberta Vinci, como tercera cabeza de serie (número 23 mundial) asegura el morbo añadido de ver si se consigue, por primera vez, un doblete en el torneo.

"Agradecemos que el torneo no se nos vaya de España, es muy importante para nosotras porque a veces hay dificultades para salir fuera. Con el tiempo, si se puede mejorar el torneo, mejor", espetó María José Martínez, algo que también celebró su compañera Carla Suárez. "Nosotras ya salimos a competir, pero las chicas que llegan por debajo no tienen tantas oportunidades, y aquí pueden triunfar. Si nosotras lo podemos aprovechar, bien, estamos con ganas y haciendo fuerza para que el torneo se pueda mantener en Barcelona", manifestó.

REICHEL: "LA APUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA FUE DECIDIDA".

Por su parte, la directora, Sandra Reichel, que sustituye a la anterior propietaria Arantxa Sánchez Vicario, aseguró estar "nerviosa" ante este reto, pero muy segura de que conseguirán sus objetivos. "Crecí con el tenis, mi padre está en la WTA y yo he sido tenista profesional, así que mi vida es el tenis. Tenemos dos torneos en Austria, y nos enteramos hace un año de que el torneo de Barcelona podía ser comprado, vinimos y nos decidimos por este torneo. Había opción de mantenerlo aquí o llevarlo a otra ciudad, pero la apuesta del Ayuntamiento fue decidida y por eso estamos aquí", celebró.

"Lo más importante son las jugadoras, y no ha sido fácil traerlas por falta de tiempo. Hemos traído a Julia Goerges y Dominika Cibulkova, dos 'Top-20', y sabemos que en el futuro necesitamos traer jugadoras del 'Top-10' pero paso a paso. Esperamos que las españolas puedan ser nuestras 'Top-10' en el futuro", añadió al respecto.

Precisamente, la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, celebró la facilidad con la que se llegó a un acuerdo para mantener el torneo en la ciudad. "Agradezco a Sandra que mantenga el torneo en Barcelona. El deporte femenino tiene mucha importancia y no podía ser que cuando nos vinieron a ver no les diéramos nuestro apoyo. Creemos que es difícil dar apoyo al deporte femenino, el tenis no es de los que más, pero sabemos que no es tan rentable. Pero el trabajo de las administraciones es dar apoyo al deporte femenino", apuntó.

"Hemos apostado por el Centre Municipal de Tennis de la Vall d'Hebron, un centro que promueve los valores del tenis para todos. Es importante tener instalaciones municipales vivas, y esta apuesta veremos cómo va pero estamos convencidos de que es una apuesta muy buena de cara al futuro. Tenemos grandes clubes de tenis en la ciudad, de donde salen los mejores tenistas. Me he quedado sorprendida con las licencias de tenistas en Barcelona, que son 3.500 mujeres con licencias federativas", destacó.