BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El artista argentino Mario Eskenazi ha diseñado por cuarto año consecutivo el cartel del Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, que cumplirá su 60 edición del 23 al 29 de abril.
En esta ocasión, Eskenazi ha dado un giro absoluto a su obra y ha concebido un cartel completamente diferente basado en tres conceptos: el tenis, Barcelona y la primavera.
"Hemos tenido en cuenta tres condicionantes a la hora de crear el cartel de este año: el tenis está representado por las raquetas y las pelotas, Barcelona, por la asociación entre la forma que se crea en el centro superponiendo las raquetas y las baldosas típicas de las aceras del Eixample, y la primavera, a través del motivo floral que forman las raquetas superpuestas en un círculo", indicó Eskenazi.
El artista argentino, residente en Barcelona, explica que este año, dado el carácter especial del torneo al cumplir 60 años, decidió dar un giro a la comunicación del torneo.
"Los elementos base de la identidad (símbolo y logotipo) ya creemos que están asumidos por parte del público y hasta ahora la comunicación se basaba en esos elementos. Ahora hemos introducido esta combinación tenis-Barcelona-primavera que nos ofrece una comunicación única para un evento único. Además, coincidiendo con el 60 aniversario del torneo hemos generado un logotipo que lo refleja: el 60 haciendo referencia a un marcador de tenis: 6-0", explicó.