BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La joven tenista española Garbiñe Muguruza no pudo dar la sorpresa y cayó ante la alemana Julia Goerges (7-5, 5-7, 6-2), segunda cabeza de serie del Barcelona Ladies Open, por lo que no pudo acceder a los cuartos de final, algo que tampoco pudieron hacer ni Laura Pous, que fue eliminada por la bielorrusa Govortsova (7-6(4), 6-7(6), 6-2) ni Lourdes Domínguez, que hizo lo propio ante la rumana Cirstea (1-6, 6-3, 6-1).
La tenista revelación de las últimas fechas no pudo ante el poderío de la alemana Goerges, segunda cabeza de serie del torneo, pese a forzar el tercer set. En todo momento Muguruza dio la talla y obligó a la tenista germana a llevar la primera manga al duodécimo juego, donde finalmente consiguió adjudicárselo y así evitar un 'tie-break' donde podría complicarse el partido.
Pese a lo que se pudiera presuponer, la joven tenista española no bajó los brazos y siguió sorprendiendo a su rival con un tenis muy alegre. Muguruza consiguió así devolverle la jugada a Goerges y llevarse el segundo set por 7-5, forzando sorprendentemente el tercer set.
Ahí comenzó a pasar factura el cansancio físico a la tenista catalana que, unido a la experiencia de la alemana, hizo que el encuentro se desnivelara. Un definitivo 6-2 concedió la victoria final a Goerges y acabó con las esperanzas de Garbiñe Muguruza que ha completado un gran torneo.
Por su parte, Laura Pous no pudo imponerse a la bielorrusa Olga Govortsova en un partido larguísimo que llegó a las 03:01:16 horas (7-6, 6-7 y 6-2). La española se recuperó en el segundo set de un 'break' y forzó la tercera y definitiva manga, donde Govortsova lució su mejor tenis para acabar por la vía rápida.
Tampoco pudo acceder a cuartos Lourdes Domínguez que, pese al buen inicio de encuentro, sucumbió finalmente frente a Cirstea. La pontevedresa no pudo comenzar mejor el encuentro y con varios 'breaks' consecutivos se adjudicó el primer set por 6-1. Cuando parecía que iba a ser un paseo de la española llegó su bajón, algo que aprovechó la tenista rumana para igualar la contienda llevándose el segundo parcial por 6-3.
En el tercer y último set Domínguez se derrumbó aún más y Cirstea finiquitó el partido por la vía rápida. Un 6-1 fue definitivo para eliminar a la española y dejar a Carla Suárez como única representante española en el torneo de Barcelona.
Y es que ha sido una jornada con pocos partidos, todos de segunda ronda, pero largos y disputados. Si el martes caía la vigente campeona, Roberta Vinci, y el lunes su compatriota y primera cabeza de serie del torneo, Francesca Schiavone, este jueves Italia se ha quedado sin representantes.
La sorpresa del torneo Yuliya Beygelzimer, que llega de la fase previa, ha acabado con la número 5 del cuadro Flavia Pennetta en tres sets y con un buen repertorio de golpes (6-2, 6-7 y 6-4), en casi dos horas y media de juego.
Quien sí ha pasado a cuartos de final es la eslovaca Dominika Cibulkova, cabeza de serie número 3, tras recuperarse de un mal primer set ante la checa Klara Zakopalova (5-7, 6-4 y 6-4) en también dos horas y media de juego y con más problemas de lo esperada.
--RESULTADOS.
-Segunda ronda.
Yuliya Beygelzimer (UCR) a Flavia Pennetta (ITA/N.5) 6-2, 6-7(5), 6-4.
Dominika Cibulkova (SVK/N.3) a Klara Zakopalova (RCH) 5-7, 6-4, 6-4.
Olga Govortsova (BLR) a LAURA POUS (ESP) 7-6(4), 6-7(6), 6-2.
Julia Goerges (ALE/N.2) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP) 7-5, 5-7, 6-2.
Sorana Cirstea (RUM) a LOURDES DOMÍNGUEZ (ESP) 1-6, 6-3, 6-1.